La cultura y la identidad, como construcciones sociales, comprender la diferencia entre la cultura y la identidad puede ser un problema para algunos. Al hablar de la sociedad, a menudo usamos el término cultura. Esto se refiere a los estilos de vida que las personas adoptan para convertirse en parte de una sociedad. En este sentido, la cultura es una construcción social. La identidad también es una construcción social donde la identificación de las personas o de lo contrario la forma en que preparan quiénes son también está influenciada por los atributos culturales. La cultura abarca todo en una sociedad y tiene un profundo impacto en la identidad del individuo. Esto ocurre tanto en el caso de la identidad individual como del grupo, donde la formulación de identidad es muy impulsada por el papel de la cultura en una sociedad. Este artículo intenta proporcionar una imagen descriptiva de los dos conceptos al tiempo que resalta las diferencias.
Al prestar atención a la cultura, se puede afirmar que este es un término, que tiene un significado profundo. Simplemente, abarca todo lo que constituye los estilos de vida de una sociedad. Esto incluye tradiciones, valores, normas, comida, religión, vestimenta, ropa, etc. Esto resalta que la cultura es un concepto muy amplio. En otras palabras, la cultura se trata de hacer un hombre o un individuo.
Cada sociedad tiene una cultura propia que se transmite de una generación a otra, a través de la socialización. Desde el nacimiento en sí, estamos socializados para ser parte de una cultura, que se refuerza aún más no solo a través de las instituciones informales en juego, sino también las formales. Hay diferentes variedades para la cultura. Algunos de estos son la cultura dominante, la sub cultura, la cultura global y la cultura popular. Sin embargo, para comprender, consideremos como una forma de estilo de vida. La cultura influye en los individuos de la sociedad en la creación y el crecimiento de la identidad.
Todos tenemos una identidad sobre quiénes somos individualmente y también como grupo. Este concepto de identidad se puede definir como la forma en que nos definimos. La identidad de una persona se crea debido a factores personales, así como a factores externos. La influencia de la cultura a través del proceso de socialización impulsa este desarrollo. Todos tenemos diferentes identidades. Esto se puede clasificar principalmente como identidad personal e identidad grupal.
Identidad personal se refiere a cómo nos definimos como individuos. Identidad grupal, Por otro lado, nos permite definirnos en relación con los demás. Las diversas etnias, nacionalidades, religiones, género, clase, casta son algunas de las categorías bajo las cuales formulamos la identidad de nuestro grupo.Las identidades no solo promueven un sentido de pertenencia, que es esencial para los humanos como seres sociales, sino que permiten que las personas encajen en un grupo e identifiquen como parte de él.
Por ejemplo, la identidad del grupo de un individuo como mujer o un católico destaca el hecho de que el individuo es parte de ese grupo y comparte puntos en común con otros en el mismo grupo. Además, es interesante cómo una sola persona puede pertenecer a varios grupos para formar su identidad. Imagine a un hombre casado, tiene hijos y trabaja como ingeniero para una corporación. Su identidad se crea como padre, como esposo, como empleado, y así sucesivamente. Esto hace que se centre en que una identidad no es un solo factor o rasgo, pero es una combinación de cosas. Además, si bien algunas identidades de una persona siguen siendo las mismas durante toda la vida, algunos cambian con el tiempo a medida que abarca nuevas perspectivas y también comparte nuevas experiencias.
un padre, un esposo y un empleado
• La cultura incluye tradiciones, valores, normas, comida, religión, vestimenta, ropa, etc. que maquillaje los estilos de vida de una sociedad. La identidad puede definirse como la forma en que nos definimos.
• La cultura se transmite de una generación a otra a través de la socialización, pero no la identidad.
• Existen diferentes tipos de cultura, como cultura dominante, sub cultura, cultura global y cultura popular.
• Mientras que la identidad puede ser identidad individual o identidad grupal.
• La relación entre los dos proviene de la cultura la base sobre la cual se crea la identidad.
Imágenes cortesía: cortejo de la foto del padre de Eddie a través de Wikicommons (dominio público)