Cultura y estilo de vida, aunque malinterpretado como lo mismo, son dos conceptos diferentes entre los cuales podemos identificar una clara diferencia. La cultura y el estilo de vida son dos conceptos interrelacionados que encontramos en el estudio de la sociedad humana. Los antropólogos y los sociólogos han sido fascinados por la conducta humana dentro de diferentes sociedades y han estudiado las culturas y estilos de vida de las personas. La cultura puede definirse como la totalidad del comportamiento, los pensamientos y las costumbres y las prácticas de un grupo de personas. Por otro lado, el estilo de vida se puede definir como la forma de vida de un grupo de personas. Cambiar la cultura de uno no es tan fácil como cambiar el estilo de vida. El vínculo entre estos dos conceptos es que, si bien la cultura abarca estilos de vida, tradiciones, valores y muchos otros aspectos sociales, un estilo de vida está influenciado por estos mismos componentes. A través de este artículo, dejemos de distancia de los dos términos, cultura y estilo de vida, y la diferencia entre esos dos conceptos.
Según Ralph Linton, la cultura se puede definir como el Colección de ideas y hábitos que aprendemos, compartimos y transmitimos de generación a generación. Este Incluye las costumbres, tradiciones, valores, costuras, folklores, artes, y todos los demás aspectos que sientan las bases para una sociedad. La cultura ayuda a las interacciones humanas, ya que crea homogeneidad entre las personas en la sociedad. En este sentido, la cultura en compartir. La cultura incluye no solo un solo estilo de vida que pertenece a un grupo de personas, sino también incluir todos los estilos de vida que existen dentro de la sociedad.
Se aprende la cultura por la gente de esa sociedad en particular. Esto tiene lugar a través del proceso de socialización. La socialización tiene lugar en una serie de entornos. Primero, el bebé aprende las formas de la sociedad a través de los padres dentro del entorno del hogar. Esto se conoce como socialización primaria. Sin embargo, la socialización adquiere una visión más amplia a medida que el niño adquiere conocimiento a través de otros agentes dentro de la sociedad, como escuelas, grupos de pares, etc. Esto se conoce como socialización secundaria.
A La cultura también presenta soluciones a los problemas en la sociedad. Estos pueden venir en forma de valores confirmados por la sociedad. Por ejemplo, el cuidado de los ancianos es un valor confiado por la mayoría de las sociedades. Estos están integrados en la cultura para que reduzca problemas sociales.
El estilo de vida se puede definir como la forma de vida de un individuo o un grupo de personas. Las personas en diferentes sociedades tienen un estilo de vida diferente. A veces, incluso dentro de una sola sociedad, las personas pueden tener diferencias en su estilo de vida en función de sus antecedentes. Por ejemplo, el estilo de vida de un individuo que proviene de un fondo religioso puede diferir enormemente del de otro. Un estilo de vida permite que la persona se sienta cómoda dentro de sus dificultades que se le ocurren. Es una forma de ajuste a las realidades diarias de la vida.
A El estilo de vida incluye todas las áreas de un individuo, como su comportamiento, pensamientos, trabajo, ocio, ropa, comida, intereses, etc. Esto es muy influenciado por la cultura de esa sociedad en particular. Dado que la cultura captura una mayor magnitud que implica no solo el estilo de vida de las personas, sino también sus normas, valores, tradiciones y cualquier otro aspecto de la sociedad que contribuye a su cohesión y estabilidad social, el estilo de vida se influye automáticamente. Por ejemplo, tomemos las normas que existen en la ropa en la sociedad. Se basa en estas normas que nuestra ropa en la vida cotidiana se ha creado. Lo que consideramos apropiado para diversas situaciones están dictados por el código cultural. Esto entonces se convierte en parte de nuestro estilo de vida.
La ropa tiene una forma de mostrar el estilo de vida de una persona
• La cultura se puede definir como la colección de ideas y hábitos que aprendemos compartir y transmitir de generación en generación.
• El estilo de vida se puede definir como la forma de vida de un individuo o un grupo de personas.
• Un estilo de vida es parte de una cultura.
• Dentro de una sola cultura, puede haber personas que tienen diferentes estilos de vida.
• Un estilo de vida está influenciado por componentes culturales como aduanas, valores, normas, etc.
• Un individuo puede cambiar su estilo de vida, pero es difícil hacerlo en el caso de una cultura completa porque es parte del individuo.
Imágenes Cortesía: