Aunque los dos comparten muchas similitudes, existe una clara diferencia entre la cultura y la subcultura. En cada sociedad, existe una cultura. La cultura puede definirse como las formas de vida de las personas en una sociedad en particular. Es a través de la cultura que las personas aprenden de los códigos de comportamiento aceptados y esperados. Por ejemplo, cuando nace un niño, no solo depende sino que no es consciente de cómo comportarse. Es esta cultura la que enseña al niño a comportarse de manera aceptada. Por otro lado, la subcultura se refiere a las formas de vida que existe dentro de la cultura principal. Estos son exclusivos de grupos específicos de personas. Este es el diferencia clave entre cultura y subcultura como el La cultura principal es compartida por todos miembros pero la subcultura no es. La subcultura solo es compartida por segmentos en la sociedad. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre los dos términos.
Primero, comencemos con la cultura. Como se explica en la introducción La cultura se refiere a las formas de vida de las personas en una sociedad en particular. Este Incluye los valores, normas, costumbres, tabúes, ideas, actitudes, etc. A través de los componentes de la cultura, se puede afirmar que la cultura definió los patrones de comportamiento aceptados en una sociedad particular. Aumenta la conciencia entre las personas en cuanto a cómo comportarse en situaciones y lugares particulares. La cultura no es algo que exista solo por un período de tiempo limitado, por el contrario, se transmite de una generación a otra.
Los padres y otros agentes sociales les enseñan a los niños pequeños su cultura, como escuelas, líderes religiosos, etc. Este proceso se conoce como socialización. Esto proporciona al niño conocimiento sobre cómo comportarse en la sociedad. En cada sociedad, la cultura juega un papel muy importante, ya que establece un claro impacto en la vida de las personas. Ahora, pasemos a la siguiente palabra, subcultura.
La subcultura se refiere a las formas de vida que existe dentro de la cultura principal. En una sola sociedad, puede haber muchas culturas diferentes basadas en grupos étnicos, grupos religiosos, etc. Esto resalta que, aunque las personas comparten una cultura común de la que todos forman parte, dentro de esta cultura hay subsecciones de las cuales los individuos son parte de. En algunos casos, puede haber un choque entre la cultura principal y la subcultura. Esto crea una condición difícil no solo para los individuos sino también para la misma sociedad.
Comprendamos esto a través de un ejemplo. En la mayoría de las universidades, hay subculturas. Estos incluyen formas particulares de comportamiento aceptado y códigos de ética. Ragging es una de esas prácticas que forma parte de la subcultura universitaria. Aunque esto es seguido solo por los estudiantes universitarios que pertenecen a la subcultura, esto puede crear un choque con la cultura de la sociedad. En tales casos, la cultura principal puede tener un gran impacto en el cambio de la subcultura. Como puede observar, aunque la cultura y la subcultura están conectados entre sí, hay una clara diferencia entre los dos.
Cultura: La cultura puede definirse como las formas de vida de las personas en una sociedad en particular.
Subcultura: La subcultura se refiere a las formas de vida que existe dentro de la cultura principal.
Sociedad:
Cultura: En cada sociedad, hay una cultura.
Subcultura: Puede haber una serie de subculturas dentro de una sola sociedad.
Influencia:
Cultura: La cultura puede influir en las subculturas en la sociedad.
Subcultura: Las subculturas pueden influir en la cultura de la sociedad.
Gente:
Cultura: Todos los miembros son parte de la cultura.
Subcultura: No todos los miembros de la sociedad son parte de la subcultura.
Imagen cortesía: 1. "Colorida multitud, Mali" de Ferdinand Reus de Arnhem, Holanda - Maliuploaded por Mangostar. [CC BY-SA 2.0] a través de Wikimedia Commons 2. "Gothic Girl" de Marc Planard - Trabajo propio. [CC por 2.5] a través de Wikimedia Commons