Diferencia entre quiste y ebullición

Diferencia entre quiste y ebullición

Quiste vs ebullición

Los quistes y los forúnculos son infecciones de la piel que son comunes en los seres humanos. En muchos casos, a medida que se ven similares, a las personas les resulta difícil diferenciar entre un quiste y una ebullición y permanecer confundidos sobre la línea de tratamiento que necesitan. Este artículo hablará sobre ambos en detalle que destacan sus características, síntomas y causas y también sobre el curso del tratamiento que requieren.

Hervir

Los forúnculos son un fenómeno común asociado principalmente con protuberancias dolorosas alrededor de los folículos capilares que son tiernos para tocar y calentarse al sentir. Pueden llevar cualquier forma y tamaño de un guisante a una pelota de golf dependiendo de la gravedad. Por lo general, tienen una cabeza que es de apariencia amarilla o roja debido al pus que contiene que se descarga cuando la ebullición está lista para drenar. El resultado de los forúnculos de la infección causada por bacterias llamadas estafilococos que normalmente están presentes en nuestra piel. Los forúnculos pueden ser causados ​​por el cabello encarnado, el material extraño que se aloja en la piel o debido a los poros de piel tapados.

Los forúnculos son infecciones que inicialmente toman la forma de una mancha tierna enrojecida que crece en tamaño y se vuelve dura y dolorosa. Más tarde, el centro de la ebullición se vuelve suave (llamado cabeza) cuando está listo para drenar el pus que se forma dentro de la ebullición. Los médicos también se refieren a los forúnculos como absceso de la piel.

Quiste

El quiste es diferente de una ebullición en el sentido de que no es solo una colección de pus. Tiene una estructura similar al saco que contiene aire, sólidos y fluidos que son tiernos para tocar. La mayoría de los quistes en nuestros cuerpos no son malignos y se van por su cuenta. Sin embargo, hay algunos quistes como los quistes ováricos que necesitan atención médica, ya que pueden romperse y dejar su contenido dentro del estómago. Es por eso que se aconseja a las mujeres que tienen quistes ováricos que las eliminen por cirugía. Los quistes pueden formarse en cualquier lugar dentro de nuestros cuerpos. Varían en tamaño desde ser microscópicos a más grandes que el órgano donde se desarrollan.

Hay muchas causas de la formación de quistes, como una obstrucción en el flujo normal de fluidos dentro de nuestros cuerpos, predisposición genética, infecciones e inflamaciones, o pueden ser causadas por cánceres en nuestros cuerpos. Es fácil detectar quistes, ya que uno puede sentir una maleza que es suave al tacto, como los quistes debajo de las glándulas mamarias (quistes de mama). Sin embargo, hay quistes que son detectables solo a través de ultrasonido o resonancia magnética.

En breve:

Ebullición vs quiste

• Los quistes y forúnculos son diferentes tipos de infecciones de la piel

• Si bien los forúnculos se deben a las infecciones causadas por los folículos pilosos, los quistes tienen varias causas, como la obstrucción del flujo normal de fluido, infecciones, inflamaciones, tumores y cánceres o predisposición genética.

• Los forúnculos tienden a formar una cabeza y contienen pus que se drena a su debido tiempo, pero los quistes deben eliminarse quirúrgicamente

• La mayoría de los quistes son benignos, pero los quistes ováricos necesitan eliminación quirúrgica

• Los forúnculos contienen mayormente absceso, mientras que los quistes contienen aire, fluidos y semi sólidos dentro de un saco.