Un pólipo es una masa que crece por encima de una superficie de la mucosa para formar una estructura macroscópicamente visible. Un quiste es un nódulo que consiste en una cavidad forrada epitelial llena de fluido o material semisólido. La diferencia clave de quist y pólipo es que Los quistes tienen una cavidad llena de líquido, mientras que los pólipos no tienen cavidades llenas de líquido. Es importante saber claramente la diferencia entre el quiste y el pólipo para manejar y tratar estas afecciones.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un pólipo?
3. Que es un quiste
4. Comparación de lado a lado: quiste vs pólipo en forma tabular
5. Resumen
Una masa que crece por encima de una superficie mucosa para formar una estructura macroscópicamente visible se conoce como pólipo. Estos generalmente están unidos a la mucosa por un tallo distinto.
En la mayoría de las ocasiones, los pólipos son tumores benignos, pero también puede haber pólipos malignos. Los pólipos inflamatorios como los observados en la mucosa nasal son no neoplásicas.
Un crecimiento del tejido anormal que sobresale de la mucosa del colon se llama pólipo colónico. Estos pólipos pueden ser individuales o múltiples, y se pueden encontrar en varias formas, como
El diámetro de un pólipo puede variar de unos pocos milímetros a varios centímetros.
Los pólipos colorrectales se han clasificado en varias categorías, como adenoma, hamartoma, etc. Según sus características histológicas.
Condiciones patológicas asociadas con la formación de pólipos colorrectales:
El adenoma es la lesión precursora de los cánceres de colon. Inicialmente, aparecen como tumores benignos, pero pueden volverse malignos con la aparición de cambios displásicos.
El riesgo de transformación maligna es alto si el pólipo del colon,
Si el riesgo de transformación maligna es alta, la colonoscopia se lleva a cabo para eliminar los tumores del intestino. La vigilancia continua es necesaria incluso después de su extracción.
El sangrado rectal es la característica clínica más común de los pólipos en el recto y el colon sigmoideo. Las lesiones proximales generalmente no tienen síntomas.
Los pólipos hiperplásicos benignos (HP), los adenomas serrados tradicionales (TSA) y los adenomas serrados sésiles premalignas (SSA) caen en esta categoría. Estas lesiones difieren de las otras debido a la apariencia de diente de sierra de la capa epitelial. Se recomienda la resección endoscópica de SSA y TSA S.
El carcinoma colorrectal es el tercer cáncer más común en todo el mundo.
Las características clínicas de la enfermedad son,
Se realizan las siguientes investigaciones para excluir la posibilidad de un carcinoma colorrectal
Una participación multidisciplinaria del equipo es necesaria para el manejo de la enfermedad. La resección quirúrgica de la región afectada de los intestinos se lleva a cabo en la mayoría de los pacientes. El procedimiento quirúrgico varía según el sitio del cáncer, y el pronóstico de la enfermedad depende de la estadificación y la presencia de metástasis.
Figura 01: pólipos uterinos
El pólipo de la vesícula biliar es un hallazgo común entre los pacientes que se remiten a la ultrasonografía hepatobiliar. Estos pólipos son inflamatorios y contienen depósitos de colesterol. La mayoría de ellos son pequeños y benignos. También puede haber malignos. Si el tamaño del pólipo es más de 10 cm, pueden ser malignos. La colecistectomía es el tratamiento recomendado para estos.
Esta enfermedad es relativamente rara y asintomática la mayor parte del tiempo. Las lesiones más grandes pueden provocar hematemesis o anemia. El diagnóstico de la lesión se puede hacer con endoscopia. La polipectomía se puede realizar dependiendo de la histología del pólipo. Se requiere una intervención quirúrgica cuando están presentes pólipos grandes o múltiples.
Estos pólipos son estructuras redondas, lisas, suaves, semi-translúcidas y pálidas que están unidas a la mucosa nasal por un tallo estrecho. Por lo general, ocurren en pacientes con rinitis alérgica o vasomotora. Los mastocitos, los eosinófilos y las células mononucleares se encuentran en grandes cantidades dentro de ellos. Los pólipos nasales pueden causar obstrucción nasal, pérdida del sabor y el olor y la respiración de la boca. Los esteroides intranasales se usan para tratar esta afección.
Un nódulo que consiste en una cavidad forrada epitelial llena de fluido o material semisólido se llama quiste. La mayoría de los quistes que nos encontramos son translúcidos, alineados por una membrana gris, brillante, suave y llena de un fluido transparente. Los quistes ocurren debido a varias razones patológicas en varios órganos como el hígado, el riñón y los pulmones. Algunos de los quistes que pueden aparecer en el cuerpo humano son,
Los quistes hidatíes se forman en la enfermedad hidatídica donde el humano se convierte en un huésped intermedio de la tenia del perro, Equinococcus granulosus. El gusano adulto vive en el intestino de los caninos domésticos y salvajes. Los humanos se infectan del contacto directo con perros o de comida o agua contaminada con heces de perros. Después de la ingestión, el exocisto de gusano penetra en la pared intestinal y entra en el hígado y otros órganos a través de la sangre. Se forma un quiste grueso paredes y de crecimiento lento. Dentro de este quiste, tiene lugar un mayor desarrollo de las etapas larvales del parásito. El hígado es el órgano más común afectado por esta condición. Las manifestaciones clínicas observadas más frecuentemente son,
Las investigaciones pueden mostrar eosinofilia periférica y prueba positiva de fijación del complemento hidatídico. La calcificación de la capa externa del quiste se puede observar en una radiografía abdominal simple.
Figura 02: Micrografía de un quiste broncogénico mediastínico
Las enfermedades quísticas del riñón son trastornos hereditarios, de desarrollo o adquiridos. A continuación se enumeran varias formas de enfermedades quísticas renales.
Estos trastornos pueden dar lugar a quistes hepáticos o fibrosis. La enfermedad poliquística del hígado ocurre como parte de la enfermedad poliquística del riñón. Las enfermedades fibrocísticas hepáticas suelen ser asintomáticas, pero ocasionalmente pueden causar dolor abdominal y distensión.
Quiste vs pólipo | |
Un quiste es un nódulo que consiste en una cavidad forrada epitelial llena de fluido o material semisólido. | Un pólipo es una masa que crece por encima de una superficie de la mucosa para formar una estructura macroscópicamente visible. |
Cavidades llenas de fluidos | |
Los quistes tienen una cavidad llena de fluido. | Los pólipos no tienen cavidades llenas de fluidos. |
Como se discutió al principio, un quiste es un nódulo que consiste en una cavidad forrada epitelial llena de fluido o material semisólido y un pólipo es una masa que crece por encima de una superficie mucosa para formar una estructura macroscópicamente visible. Por lo tanto, la diferencia entre el quiste y el pólipo es la presencia de cavidades llenas de fluido. Identificar claramente cada condición es importante en el manejo del paciente.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según la nota de cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre quist y pólipo.
1. Gawkrodger, David . Dermatología . norte.pag.: Churchill Livingstone, 2007. Imprimir.
2. Kumar, Parveen J., y Michael L. Aclarar. Medicina clínica de Kumar & Clark. Edimburgo: W.B. Saunders, 2009. Imprimir.
3. Kumar, Vinay, Stanley Leonard Robbins, Ramzi S. Cotran, Abul K. Abbas y Nelson Fausto. Robbins y Cotran Patologic Base of Enferment de la enfermedad. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders, 2010. Imprimir
1. "Broncogénico Quist High Mag" de Nephron - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Pólipos uterinos" de Bruceblaus - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia