Quiste vs tumor
Tanto los quistes como los tumores tienen un mal nombre y envían escalofríos por la columna vertebral cuando su médico revela que los tiene dentro de su cuerpo. Las personas están más aterrorizadas cuando se enteran de los tumores que los quistes, ya que los tumores se asocian comúnmente con los cánceres. A pesar de su ocurrencia común, es probable que la mayoría de las personas se queden en blanco si se les pregunta sobre la diferencia entre un quiste y un tumor. Este artículo diferenciará entre los dos para permitir a los lectores más sobre estos crecimientos anormales dentro de nuestros cuerpos.
Tanto los quistes como los tumores pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, pero mientras que un quiste es un saco que contiene aire, fluidos y otros materiales, un tumor es una masa de tejidos que se agrupan juntos. Tanto los quistes como los tumores pueden ser benignos o malignos. Los quistes ocurren con mayor frecuencia que los tumores y son visibles en forma de grumos blandos justo debajo de la piel. Los tumores no son visibles y su presencia solo puede confirmarse con la ayuda de ultrasonido. Si bien un tumor puede convertirse en cáncer, la mayoría de los cánceres son capaces de producir quistes en nuestros cuerpos.
Mientras los científicos todavía están lidiando con las razones de los tumores, los quistes pueden formarse por muchas razones. Algunas veces se forman debido a la obstrucción de los órganos internos, mientras que el flujo regular de fluidos, cuando se obstruye, también conduce a la formación de quistes. También resultan debido a las infecciones internas. Por otro lado, los científicos más cercanos han llegado a las posibles razones de los tumores es la composición genética de ciertas personas que dicen que están predispuestos a tener tumores.
Como se describió anteriormente, un quiste se siente más suave al tocar en comparación con un tumor, ya que está lleno de líquidos y aire. Aunque las personas no pueden sentir un tumor dentro de sus cuerpos, es más difícil tocar que se haga de tejidos.
Hay muchas personas que han vivido toda su vida a pesar de tener tumores dentro de sus cuerpos, ya que estos tumores eran benignos. Los tumores se vuelven mortales solo cuando se vuelven cancerosos. Aunque los quistes también son en su mayoría benignos, los quistes desatendidos, especialmente en el ovario de una mujer, pueden crear complicaciones, ya que pueden estallar llenando el abdomen con sus contenidos.
En breve: Quiste vs tumor • Los quistes y tumores son crecimientos anormales dentro de los cuerpos humanos • Las estructuras de quistes y tumores son diferentes. Mientras que los quistes son en su mayoría SAC que contienen fluidos, aire y otros materiales, los tumores son masas anormales de tejidos. • Tanto los quistes como los tumores son en su mayoría benignos. Sin embargo, los tumores pueden volverse cancerosos más adelante. Por otro lado, hay algunos cánceres que producen quistes dentro de nuestros cuerpos. • Si bien uno puede sentir quistes, la presencia de tumores se conoce solo después de la ecografía. • Los quistes ováricos son peligrosos y deben eliminarse, ya que pueden causar daño al romper y llenar el abdomen con sus contenidos dañinos.
|