Presa vs embalse
La presa y el embalse son dos términos interconectados. Desde la antigüedad, la humanidad ha estado involucrada en una lucha constante para aprovechar el agua de los ríos que fluyen para poder suministrar la cantidad correcta de agua a los lugares correctos. El medio más popular para lograr este esfuerzo es crear presas en ríos para controlar el flujo de ríos y también almacenar agua para diversos fines. Por lo tanto, una presa se puede describir como una barrera hecha por el hombre que se coloca entre un río que fluye para usar su agua de la manera deseada, como prevenir el exceso de flujo en regiones específicas y hacer que fluya a regiones donde hay un déficit de agua. El embalse es un término que siempre se usa en relación con las presas. Se refiere al cuerpo de agua, más comúnmente llamado un lago creado por las altas paredes de una presa. El principal propósito de un depósito es almacenar agua, pero también se usa para muchos más propósitos.
Hoy, casi todos los principales sistemas fluviales del mundo tienen presas construidas sobre ellas. Esto se hace para el desarrollo económico y social de las áreas habitadas cerca de estos ríos. Las presas son difíciles de construir, ya que requieren una infraestructura pesada y grandes cantidades de dinero. Las presas nos traen muchos beneficios, pero también tienen efectos perjudiciales, como desplazar a las personas que viven en áreas cercanas. También hay perturbaciones ecológicas, pero la creación de represas se ha convertido en una necesidad en los tiempos modernos. A veces, una serie de presas se construye a través de un sistema fluvial llamado cascada de presas, para maximizar los beneficios que acumulan a través de estas presas. Sin embargo, pueden provocar calamidades con los seres humanos y también afectar negativamente la biodiversidad del sistema fluvial.
Las principales ventajas de las presas son el control de inundaciones, la generación de electricidad hidroeléctrica, la agricultura y las transferencias de agua a áreas con déficit de agua. También se usan para el suministro de agua doméstica. Hacen un río navegable ralentizando el flujo de agua.
Aunque una presa no es solo una estructura de concreto y un depósito es una parte integral de una presa, las personas consideran erróneamente el muro de concreto alto creado para controlar el paso del agua como presa. El embalse está confiscando técnicamente el agua detrás de una presa. Estos depósitos pueden ser muy grandes o como los lagos pequeños. Hay dos niveles de agua, el alto nivel y el bajo nivel. La diferencia entre estos dos niveles de agua de un depósito se denomina zona de arrastre que cuando se multiplica por el área del depósito da el volumen de agua utilizable. Este es el volumen de agua disponible para la generación de energía y otros fines, como el riego o el suministro de agua doméstica.
En breve: Presa vs. Reservorio • Una presa es una barrera de concreto diseñada para controlar el flujo de un río y almacenar agua para muchos fines. • Un depósito está confiscado el agua de un río que fluye y se llama lago • Los depósitos son una parte integral de cualquier presa • Si bien los depósitos se utilizan para el suministro de riego y agua doméstica, las presas además se utilizan para la generación de energía hidroeléctrica .
|