Daños vs compensación
Los daños y la compensación son palabras que escuchamos muy comúnmente en estos días en relación con casos de lesiones personales y casos de difamación en tribunales legales. Las víctimas de accidentes reciben daños y daños para compensar las pérdidas físicas y emocionales sufridas por el individuo, así como para compensar la pérdida de ingresos debido a la ausencia del trabajo. Los abogados presentan la difícil situación y el sufrimiento de sus clientes de una manera tan atractiva que el jurado otorga compensación por la irregularidad de la parte culpable. Las palabras daños y compensación se han utilizado casi indistintamente no solo por personas comunes, sino también por abogados para confundir a muchos. Averigüemos si las dos palabras significan lo mismo o hay alguna diferencia entre los dos.
Daños y perjuicios
Los daños son un concepto que establece una compensación monetaria a una persona de un tribunal de justicia por lesiones o pérdidas sufridas por él debido a la incorrección o la culpa de otra persona. Los daños no son solo para la pérdida de extremidades u otras lesiones físicas; También se les otorga por sufrimientos emocionales y psicológicos como en los casos de violación de una mujer o cuando hay daños en la reputación de una persona en el caso de la difamación.
Los daños no son uniformes, y varían mucho dependiendo de la pérdida sufrida por la víctima, su edad, género y niveles de ingresos. También hay daños punitivos que son acusados de los acusados en casos penales para disuadirlos de cometer una ley penal nuevamente. Sin embargo, son los daños compensatorios los que siempre han sido objeto de debate debido a la forma en que se presentan demandas legales para reclamar sumas de dinero exorbitantes como daños. También hay daños punitivos, daños despectivos e incluso daños agravados que no son de naturaleza compensatoria.
Compensación
La compensación es un concepto que busca corregir la injusticia o irregularmente a una persona al proporcionarle ayuda o asistencia monetaria de la parte culpable. La compensación es un derecho legal de todos aquellos que han sido perjudicados o sufrieron pérdidas debido a la culpa o el lapso de otra persona, ya sea que se trate de un accidente automovilístico o un daño a la piel causado por un tratamiento de belleza en un salón. De hecho, una persona que recibe tratamiento por lesiones o enfermedades en un hospital y sus síntomas se agravan o desarrolla nuevos síntomas que se pueden rastrear a cualquier lapsos o un procedimiento de tratamiento defectuoso adoptado por médicos o enfermeras debe ser compensada por su sufrimiento.
Cualquier reclamo financiero presentado en un tribunal de justicia y otorgado por el jurado a la víctima está etiquetado como una compensación. Las personas que sufren de lesiones recibidas en accidentes de tráfico reciben una compensación no solo de sus compañías de seguros, sino también de la parte que ha sido declarada culpable de impulsos.
¿Cuál es la diferencia entre daños y compensación??
• Los daños son premios monetarios otorgados a las víctimas de accidentes para compensar las pérdidas sufridas por ellos, ya sean físicos, emocionales o financieros.
• La compensación es un concepto que intenta reparar cualquier irregularidad a un individuo o cualquier pérdida sufrida por él debido a la culpa de cualquier otra persona en términos monetarios. Es un intento de hacer las paces o expresar dolor a la víctima.
• Los daños no siempre son de naturaleza compensatoria, ya que hay daños otorgados para disuadir a un individuo de cometer un delito nuevamente. También se cobran daños por desacato a la corte que no son de naturaleza compensatoria.