Materia oscura vs antimater
La materia oscura y la antimateria son dos formas de materia, que son menos entendidas. La materia oscura es una forma de materia, que no es observable a través del espectro electromagnético, sino solo observable a través de las interacciones gravitacionales. La antimateria es una forma de materia, que es la "negativa", o lo "opuesto" de la materia. Ambos conceptos juegan un papel muy importante en campos como astronomía, astrofísica, física de partículas, cosmología e incluso generación de energía. Es vital tener una muy buena comprensión en estos conceptos para sobresalir en tales campos. En este artículo, vamos a discutir qué materia oscura y antimateria son, sus similitudes, las definiciones de materia oscura y antimateria, y finalmente la diferencia entre la materia oscura y la antimateria.
Que es la materia oscura?
En cosmología y astronomía, la materia oscura significa cualquier forma de materia que no sea detectable a través de ópticas o radioelescopios. Lo que los telescopios ven es la luz emitida, reflejada o dispersa u otras formas de ondas electromagnéticas. Si algunas formas de materia no emiten, dispersan o reflejan la luz y otras ondas electromagnéticas, esas formas de materia se clasifican como materia oscura. Por ahora, es solo a través de los efectos gravitacionales, se puede predecir la presencia de materia oscura. Existen varios métodos gravitacionales para detectar y estimar la cantidad de materia oscura en un sistema. Un método es utilizar la lente gravitacional de la radiación de fondo de la materia oscura para estimar la cantidad de materia oscura presente. Para las galaxias y los grupos de galaxias, se pueden usar rotaciones galácticas, atracciones y colisiones para determinar la cantidad de materia oscura presente. Según las observaciones basadas en grandes estructuras del universo observable basados en las ecuaciones de Friedmann y la métrica FLRW, se ha estimado que la materia oscura representa aproximadamente el 23 por ciento de la densidad de energía total de la masa del universo observable, mientras que la materia ordinaria solo contribuye aproximadamente 4.6 por ciento para la densidad de energía de masa del universo observable. La cantidad de materia oscura en el universo juega un papel importante en la decisión de la tasa de expansión y, por lo tanto, el futuro del universo.
Que es la antimateria?
Para comprender la antimateria, primero debe comprender qué son las antipartículas. La mayoría de las partículas que conocemos tienen antipartículas. La antipartícula es una partícula que tiene exactamente la misma masa pero la carga opuesta. Sin embargo, la carga no es la única diferencia entre partículas y antipartículas. Si una partícula y una antipartícula contacta, se aniquilarán para producir energía. Para que ocurra la aniquilación, tanto la partícula como la antipartícula deben estar en los estados cuánticos apropiados. La antimateria es la materia compuesta de antipartículas. Para un ejemplo, se puede formar un átomo de antihidrógeno mediante la combinación de un antiproton y un antielectrón (también conocido como positrón).
¿Cuál es la diferencia entre la materia oscura y la antimateria?? • La materia oscura no interactúa con el espectro electromagnético; Por lo tanto, no es detectable con ningún método de detección de ondas electromagnéticas (ex: telescopios, receptores de radio, etc.). La antimateria se puede detectar a través del espectro electromagnético. • La antimateria aniquila cuando se colgan con materia normal, pero la materia oscura no muestra tal comportamiento. • La naturaleza de la antimateria se entiende algo mejor que la naturaleza de la materia oscura. |