Diferencia entre diácono y sacerdote

Diferencia entre diácono y sacerdote

Diácono contra sacerdote

En diferentes religiones, hay varias órdenes dentro del clero o los hombres elegidos para hacer servicio religioso. En la iglesia anglicana, hay una división clara del clero con diferentes roles y responsabilidades para cumplir con cada orden. Sin embargo, hay varias denominaciones en la iglesia con variaciones en las responsabilidades de un orden o ministerio particular. Esto se vuelve confuso para las personas, especialmente cuando se les pide que diferencien entre un sacerdote y un diácono, aunque ambos son clérigos que practican servicio en la iglesia. Este artículo intenta descubrir las diferencias entre estas dos órdenes sagradas.

Sacerdote

Un sacerdote es un nombre común que se encuentra en la mayoría de las religiones del mundo, para describir a los hombres religiosos que realizan rituales. Estos son hombres que se considera el contacto de los humanos con Dios y, por lo tanto, ordenan respeto. En la iglesia anglicana, el orden más alto del clero ordenado es el de los sacerdotes. Los sacerdotes pertenecen al clero ordenado, lo que significa que se han sometido a una ordenación, un proceso que los hace elegibles para realizar rituales sagrados. La palabra sacerdote proviene del griego presbuteros. Un sacerdote en una denominación cristiana es un hombre religioso que se espera que gobierne, enseñe y realice rituales en la iglesia. Los sacerdotes pueden realizar sacramentos.

Diácono

Diácono es un puesto importante en el ministerio de la iglesia que está subordinado a Sacerdote. La palabra proviene de la antigua palabra griega que literalmente significa sirviente. Se dice que la orden evolucionó con Stephen, que estaba entre los siete hombres elegidos para hacer trabajos caritativos de la iglesia en el período temprano.

Los diáconos sirven bajo los obispos y servir comida en la iglesia es su responsabilidad principal bajo el Ministerio de Caridad. También se les exige que enseñen, explicando el texto de la Biblia. Los diáconos son los terceros en las órdenes sagradas después del obispo y el sacerdote. Explican evangelios en la misa bajo el Ministerio de Palabra y realizan el trabajo de un Ministro de la Sagrada Comunión bajo el Ministerio de Liturgia.

¿Cuál es la diferencia entre diácono y sacerdote??

• El sacerdote y el diácono son dos de las tres santas órdenes en el clero cristiano que está ordenado.

• Sacerdote observa el celibato, mientras que un diácono puede ser un hombre casado.

• Un diácono ayuda a sacerdote en muchos servicios de la iglesia.

• El sacerdote puede escuchar confesiones, mientras que un diácono no puede hacerlo.

• Un diácono no puede consagrar el pan y el vino que es el trabajo de un sacerdote.