Delegación vs empoderamiento
La delegación y el empoderamiento son conceptos importantes en la gestión para líderes y gerentes. Estas son herramientas en manos de los gerentes que deben usar juiciosamente para lograr los objetivos de la organización mientras motivan a los empleados a lograr una mejor y mejor productividad. Sabemos que delegar es asignar tareas a los empleados que les dicen qué hacer y de qué manera. El empoderamiento, por otro lado, se refiere al acto de dar poder de toma de decisiones a los empleados, haciéndolos responsables y responsables. Hay muchas más diferencias entre los dos conceptos de empoderamiento y delegación de los que se hablará en este artículo.
¿Qué es la delegación??
Cuando un gerente da tareas a los subordinados pidiéndoles que los complete según las instrucciones y la fecha límite, se supone que debe delegar la autoridad en diferentes niveles. Los empleados son responsables y responsables de la tarea confirmada con ellos. La delegación de poder y autoridad es común en todas las situaciones y circunstancias, aunque es en el contexto de una organización que la delegación se convierte en una herramienta en manos de los gerentes para lograr los objetivos de la organización mejor.
Si busca el diccionario, el acto de delegación en su forma verbal se refiere al proceso de dar autoridad a los empleados que les confían tareas. El sentimiento inherente en la delegación es el comando o lo que el gerente espera forma los subordinados. La delegación se piensa puramente en términos de beneficios organizacionales sin nada para la motivación de los empleados o los cambios de comportamiento positivos. Debe recordarse que la delegación de autoridad también implica la delegación del protocolo, ya que siempre hay un conjunto de instrucciones o pautas según las cuales el empleado debe completar la tarea.
Que es el empoderamiento?
El empoderamiento es un término que se ha vuelto muy común en estos días con los periódicos que usan la palabra en artículos y programas de entrevistas en televisión que tienen panelistas que hablan sobre la necesidad de capacitar las secciones atrasadas y oprimidas de la sociedad. El empoderamiento se refiere al proceso de dar a las personas más control sobre sus situaciones y vidas. En una configuración puramente organizacional, el empoderamiento de los empleados está mostrando confianza y fe en ellos mientras les da responsabilidades.
Se cree que el empoderamiento motiva a los empleados, ya que se sienten más en control de la situación. Cuando Boss hace a alguien a cargo de un departamento y le permite ejecutarlo como lo considera conveniente, se ve que el empleado tiene más confianza y produce mejores resultados que cuando es autoridad delegada y le pide que ejecute el departamento de acuerdo con las reglas establecidas y protocolo.
El empoderamiento es un proceso que muestra respeto a los empleados que confían en sus habilidades. Si bien los objetivos organizacionales siguen siendo los resultados finales, los intereses de los empleados se utilizan como medios para lograr estos resultados.
¿Cuál es la diferencia entre delegación y empoderamiento??
• Para lograr los objetivos de la organización, haciendo uso de los empleados, los gerentes pueden hacer uso de la delegación o el empoderamiento
• Si bien la delegación se trata de usar a los empleados como medios para lograr fines, el empoderamiento intenta hacer que los empleados se sientan importantes, ya que es un proceso que confía en las habilidades de los empleados
• Algunos gerentes temen a la erosión de la autoridad, por lo que usan la delegación sobre el empoderamiento
• En estos días se habla mucho de empoderamiento como un medio para infundir confianza en los empleados y mejorar su productividad