Delirium vs demencia
Delirio y demencia son dos trastornos de vejez. Con la vejez, la pérdida gradual o el deterioro de las habilidades cognitivas es un fenómeno natural. Sin embargo, cuando hay cambios incorrectos y a menudo anormales en el pensamiento y el comportamiento, pueden ser indicativos de una enfermedad o dolencia subyacente. El delirio y la demencia son dos dolencias que tienen muchas similitudes y a menudo se hablan de manera intercambiable, aunque son enfermedades separadas y diferentes. Este artículo resaltará las diferencias entre el delirio y la demencia al sacar sus características para permitir a los lectores descubrir cuáles son sus cercanos que sufren.
Los cambios anormales en el comportamiento y el pensamiento de una persona a menudo son indicativos de cambios fisiológicos que tienen lugar dentro del cerebro. Puede haber eventos en la vida que tienen un profundo impacto en las funciones más altas del cerebro que afectan directamente el pensamiento, la memoria, la perspectiva y la interacción de una persona con los demás y el entorno.
Delirio
Este es un término que se refiere a un paraguas de síntomas asociados con un grupo de trastornos subyacentes en lugar de ser una enfermedad en sí misma. Cuando una persona sufre de delirio, se dice que está en un estado agudo de confusión. El inicio del delirio se debe a muchas razones, como la adicción al alcohol, el abuso de drogas, la deshidratación, los efectos secundarios de los medicamentos o cualquier otra razón. La persona se vuelve hiperactiva, alucina y se vuelve difícil de calmar. Sin embargo, hay casos de delirio donde la persona puede ser somnolienta, letárgica e incapaz de seguir las instrucciones. El delirio generalmente ocurre en muy vejez y el paciente está confundido sobre sí mismo y de los que lo rodean. Si una persona tiene síntomas del delirio en entornos hospitalarios donde está recibiendo medicamentos y cuidado, es necesario diagnosticar las causas subyacentes o se vuelve fatal. Si se diagnostica adecuadamente, es posible proporcionar alivio de los síntomas de delirio.
Demencia
La demencia se refiere a la pérdida o deterioro en las habilidades cognitivas, particularmente de la memoria y la capacidad de una persona para realizar una tarea en la secuencia del motor correcto. El paciente también experimenta dificultad en el habla y comprende lo que otros dicen. Sus oraciones se vuelven incoherentes y no puede hablar de manera correcta. La demencia también es un grupo de síntomas y puede tener muchas razones subyacentes. La causa más común de inicio de la demencia es la enfermedad de Alzheimer en el país, que ha aumentado alarmantemente en las últimas décadas.
Hablando de diferencias, • Si bien la demencia causa un cambio en el comportamiento de una persona y el pensamiento de una manera lenta y gradual que lleva años, el delirio causa un inicio repentino de síntomas que se caracterizan por la alucinación y el habla incoherente que es fácilmente reconocible. • Si bien el delirio es curable y reversible, la demencia es progresiva y a menudo incurable. • Si bien el delirio dura días o semanas, la demencia es de naturaleza permanente. • La persona está hiper alerta en delirio, mientras que en la demencia el paciente muestra pocos cambios en la condición hasta que la condición empeore. • La capacidad de concentrarse se reduce considerablemente en el delirio, mientras que una persona puede concentrarse en la demencia
|