Diferencia entre el engaño y la alucinación

Diferencia entre el engaño y la alucinación

Delusion vs alucinación

El comportamiento humano es el resultado de la interacción de muchos factores como la genética, las influencias culturales, la educación y los estimulantes que obligan a un individuo a comportarse de cierta manera. Mientras una persona se comporte de acuerdo con las normas y costumbres sociales, no hay ningún problema para los demás, pero cuando su comportamiento y acciones no están sincronizadas con las normas de la sociedad, y parece extraño y excéntrico, se cree que sufre de desordenes mentales. Dos de estos trastornos mentales son la ilusión y la alucinación que a menudo están confundidas por las personas debido a sus similitudes. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre el engaño y la alucinación.

Engaño

El engaño es un trastorno mental que obliga a una persona a mantener creencias que no son consistentes con la realidad. Es claramente claro para todos que la persona está teniendo creencias equivocadas, pero se niega a salir de su mundo. Los delirios más comunes son los de la grandeza y la persecución, aunque hay muchos más tipos de ilusión. Una persona puede comenzar de repente a creer que él es el elegido y enviado por Dios, para controlar a los demás. Se comporta en consecuencia y no le preocupa lo que otros piensan en él. Algunas personas creen que tienen superpoderes o habilidades súper naturales e incluso pueden saltar de un edificio alto pensando que no les puede pasar nada. Alguien que cree que él o ella no puede ser dañado incluso puede mudarse y caminar hacia el tráfico sin seguir los semáforos.

Cuando una persona sufre de una ilusión de persecución, piensa que todos los demás están conspirando contra él. Comienza a creer que lo están siguiendo, sus teléfonos están siendo aprovechados y sus actividades están siendo espiadas para hacer un plan para matarlo. Las acciones y comportamientos de una persona de este tipo pueden parecer tontos y extraños, pero está convencido de que está haciendo cosas correctas para evitar ser atrapado. Los delirios surgen debido a un problema mental o neurológico subyacente. Si una persona tiene la ilusión de que su esposa está teniendo un asunto con matrimonio adicional, ninguna cantidad de pruebas y convincentes es suficiente para hacerle creer que su esposa es inocente.

Alucinación

Si ve a una persona que se comporta de una manera peculiar o responde a estímulos que no son visibles para usted, puede asumir con seguridad que está bajo la influencia de las alucinaciones. Las alucinaciones son percepciones que son falsas y tienen lugar en ausencia de cualquier estímulo. La mayoría de las alucinaciones son de naturaleza auditiva y visual, como cuando una persona escucha sonidos y ve imágenes que no son visibles para nadie más. Una persona bajo alucinación puede hablar con alguien como si le estuviera respondiendo, aunque no haya nadie presente. Las alucinaciones son comunes en personas que toman drogas como LSD que se sabe que inducen los síntomas de las alucinaciones. Las personas que toman LSD sienten que responden a una mayor conciencia, aunque el hecho es que comienzan a sentir síntomas de alucinaciones. Las víctimas de este trastorno mental pueden escuchar voces familiares y desconocidas cuando nadie más las experimenta. Los síntomas de la alucinación se encuentran en pacientes de esquizofrenia y también en aquellos que son denominados psicóticos por los médicos.

¿Cuál es la diferencia entre el engaño y la alucinación??

• Tanto los delirios como las alucinaciones son trastornos mentales que tienen problemas neurológicos subyacentes pero tienen diferentes síntomas y efectos.

• Los delirios son falsas creencias que guían el comportamiento de una persona. Los delirios de la grandeza y la persecución son los más comunes y se hacen cargo de la mente de una persona, haciéndole creer que es súper natural o que se lo espía para ser asesinado.

• Las alucinaciones son percepciones auditivas y visuales que una persona experimenta sin ningún estímulo presente. El paciente puede comenzar de repente a escuchar voces familiares y desconocidas.