La democracia y la monarquía son dos formas de gobierno que muestran mucha diferencia entre ellos. La democracia es una forma de gobierno en la que el poder del gobierno se deriva de la gente. Por otro lado, la monarquía es una forma de gobierno en la que un individuo llamado monarca recibe todo el poder político. El monarca es el jefe de estado en una monarquía. Dado que tanto la monarquía como la democracia son formas importantes de gobierno, uno debe saber la diferencia entre los dos. Por lo tanto, este artículo examina estos dos tipos de gobierno bajo el Jefe de Estado, eligiendo el Jefe de Estado, cómo se determina la ley y los tipos de democracia y monarquía.
La democracia tenía su origen en la antigua Grecia. La democracia es una forma de gobierno encabezada por representantes electos. Por lo general, es el presidente o el primer ministro, quien se considera el jefe de estado de una democracia. Estos representantes son elegidos por personas. En otras palabras, el poder se encuentra en manos de la gente para elegir al gobierno de su elección. Solo significa que la democracia apoya la elección. La elección es la elección del pueblo en la democracia. Además, los representantes son elegidos solo por un período. Si van a convertirse nuevamente en representantes, tienen que enfrentar la reelección. En una democracia, generalmente todos son los mismos a los ojos de la ley. No hay favouraciones.
Es interesante observar que hay diferentes formas de democracia, a saber, Democracia representativa, democracia parlamentaria, democracia liberal, democracia constitucional y democracia directa. Es de entender que la democracia se basa bien en la igualdad y la libertad. En la democracia, los ciudadanos son prometidos en términos de igualdad y libertad.
La monarquía no tiene una definición clara sobre cuándo comenzó. En una monarquía, es el monarca, quien es el jefe de estado. A menos que el monarca muera o alguien derrote al monarca, él o ella permanece como el gobernante mientras viva. Este monarca puede ser un rey, reina, príncipe o princesa.
Cuando se trata de tomar decisiones en una monarquía, el monarca es la ley. Eso significa lo que el monarca decide como justicia es justicia, incluso cuando no es así. Además, una monarquía es diferente en el sentido de que el monarca no está restringido por la ley, ya que él o ella es quien enmarca la ley en la tierra. Además, una monarquía no restringe la libertad de los individuos, pero el privilegio depende de las consideraciones del monarca. Eso significa que no hay nadie para evitar que el monarca favorezca a los que le gustan y castigan a los que no les gusta.
Es muy importante saber que las personas del patrimonio y la línea de sangre obtienen el poder y la posición en el caso de la monarquía. Además, hay diferentes tipos de monarquía como Monarquía absoluta, monarquía constitucional, así como la monarquía electiva y la monarquía hereditaria. En una monarquía hereditaria, la posición de monarca es heredada por los familiares de uno de acuerdo con el orden habitual de sucesión. Países como Reino Unido y Tailandia son ejemplos de monarquías constitucionales.
Imágenes cortesía: King George V a través de Wikicommons (dominio público)