Como la diferencia entre el pronombre demostrativo y el adjetivo demostrativo es muy sutil, existe la posibilidad de que estos dos confundan al estudiante inglés.Sin embargo, una vez que se ha comprendido la idea básica, esto es bastante fácil de tener en cuenta. Si lo expresamos en pocas palabras, los adjetivos y pronombres demostrativos se utilizan para referirse a objetos o personas específicos. La diferencia entre los dos es que, si bien el adjetivo demostrativo necesita un sustantivo para calificarlo, el pronombre demostrativo está solo. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre el pronombre demostrativo y el adjetivo al tiempo que proporciona una idea integral de cada sección.
Los adjetivos demostrativos son esto, estos, que, esos. Cuando nos referimos a objetos o personas cercanas a nosotros, podemos usar esto en el singular o estos en plural. Cuando el objeto está lejos de nosotros, lo usamos en singular y aquellos en plural. Sin embargo, la especialidad de los adjetivos demostrativos es que nunca pueden estar solos. Tienen que usarse con un sustantivo en todo momento. Echemos un vistazo a un ejemplo.
¿Puedo echar un vistazo a ese vestido??
Según el ejemplo dado anteriormente, el adjetivo demostrativo que se usa para referirse a un objeto lejos del altavoz. También tenga en cuenta cómo el adjetivo demostrativo es seguido por un sustantivo del que deriva su significado. Ahora veamos otro ejemplo.
Esas chicas se ven un poco familiarizadas.
En este caso, el adjetivo demostrativo se ha utilizado para referirse a las personas. Se debe prestar atención al hecho de que al usar adjetivos demostrativos, siempre tiene que estar de acuerdo con el sustantivo. Es decir, si el sustantivo es singular, el adjetivo demostrativo debe ser singular, si el sustantivo es plural, también lo es el adjetivo demostrativo.
Los pronombres demostrativos son los mismos que los adjetivos demostrativos. Ellos son esto, estos, que, esos. Sin embargo, a diferencia de los adjetivos, la aplicación de pronombres demostrativos es un poco diferente. No necesitan la ayuda de otro sustantivo, sino que están solos. Echemos un vistazo a algunos ejemplos.
Eso te parece muy bien.
Según el ejemplo, la palabra que se ha utilizado como pronombre. No necesita un sustantivo para transmitir un significado al lector. Se encuentra solo y aún transmite un significado.
Estos son absolutamente deliciosos.
Una vez más, el pronombre demostrativo se ha utilizado para transmitir un significado.
• Los adjetivos y pronombres demostrativos son muy similares, ya que ambos usan esto, estos, eso y aquellos.
• Ambos se utilizan con el fin de referirse a objetos o personas que están cerca o lejos.
• Los adjetivos demostrativos necesitan la ayuda de un sustantivo y no pueden estar solo.
• El adjetivo demostrativo debe modificarse de acuerdo con el sustantivo que lo sigue.
• Por otro lado, el pronombre demostrativo no requiere la ayuda de ningún sustantivo y se mantiene solo logrando transmitir un significado completo al lector.
Imágenes Cortesía: