La diferencia clave entre el departamento y la división es su tamaño. En general, un departamento es más grande que una división, ya que un departamento puede tener divisiones.
Las grandes organizaciones o empresas a menudo se dividen en departamentos o divisiones para hacer que las funciones sean más organizadas y ordenadas. Por lo tanto, las personas tienden a usar estas dos palabras indistintamente.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un departamento?
3. Que es una división
4. Comparación de lado a lado - Departamento vs División en forma tabular
5. Resumen
En general, un departamento se refiere a una subdivisión o una sección dentro de una gran organización que se ocupa de una función particular y tiene una responsabilidad específica. Es por eso que tenemos los departamentos de ventas, marketing, finanzas, comunicaciones, etc. en un negocio. Sin embargo, en algunos países, sin embargo, un departamento también puede referirse a una unidad geográfica. Por ejemplo, Francia tiene 101 departamentos o divisiones administrativas.
El término departamento también puede referirse a las ramas principales dentro del gobierno; Por ejemplo, tenemos el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado para indicar diferentes ministerios dentro del gobierno. Esta es una práctica de larga data que ha estado sucediendo desde la independencia. Incluso en el Reino Unido, hay departamentos ministeriales como el Departamento de Educación y el Departamento de Transporte.
Todos sabemos del concepto de división en matemáticas donde un número debe dividirse en partes. También sabemos de la práctica de pequeñas unidades en militares y marinas que se etiquetan como divisiones. Hacer pequeñas unidades dentro de una gran organización con toma de decisiones independientes y el apoyo de las autoridades superiores proporciona una mejor eficiencia y productividad. Es por eso que encontramos divisiones dentro de una empresa para tratar responsabilidades y funciones específicas. La división como una palabra connota el límite o una partición. Por lo tanto, cuando escuchamos de divisiones en una organización, concebimos inmediatamente secciones o partes que se han hecho para organizar el funcionamiento.
Tanto los departamentos como las divisiones son conceptos que se ocupan de partes de las secciones, y es una cuestión de la convención que cualquiera de las dos palabras se usa en un país o lugar en particular. Por lo tanto, tenemos países como Francia y Columbia donde las unidades geográficas se conocen como departamentos, mientras que también tenemos países como Estados Unidos y el Reino Unido donde los ministerios se conocen como departamentos como el Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia, etc. La división es una palabra utilizada más en militar y armada, para referirse a unidades más pequeñas con operaciones y responsabilidades especializadas. Sin embargo, hoy se ha convertido en una palabra común utilizada en las empresas, para referirse a secciones que se denominan divisiones. En general, un departamento es más grande que una división, ya que un departamento puede tener divisiones. Por ejemplo, el Departamento de Educación puede tener varias divisiones.
El departamento de dos términos se puede usar indistintamente en algunos casos. Esto a menudo es en el caso de referirse a secciones en varias organizaciones. Estas dos palabras también tienen significados individuales como se explicó anteriormente.
1. "Departamento de Agricultura de Filipinas" por Departamento de Agricultura - (Dominio público) a través de Commons Wikimedia