Las tiendas departamentales y los supermercados son dos grandes tiendas minoristas que ofrecen a los clientes una amplia gama de opciones. Sin embargo, las tiendas departamentales y los supermercados no son las mismas. La diferencia clave entre la tienda departamental y el supermercado radica en el tipo de productos que almacenan; Las tiendas departamentales almacenan una variedad de productos que incluyen ropa, joyas, accesorios, cosméticos, juguetes, papelería, etc. mientras que los supermercados almacenan alimentos y otros artículos para el hogar.
Una tienda departamental o tienda departamental es una gran tienda que almacena muchas variedades de bienes en diferentes departamentos. Este es un establecimiento minorista que ofrece una gran cantidad de bienes de consumo que pertenecen a diferentes categorías de productos. La tienda puede tener muchas tiendas para acomodar todos estos diferentes tipos de productos. Las tiendas departamentales pueden vender ropa, joyas y accesorios, electrodomésticos, cosméticos, artículos de tocador, juguetes, pinturas, hardware, bricolaje (hágalo usted mismo), artículos deportivos, electrónica, papelería, etc. Todos estos bienes se clasifican en diferentes secciones y se pueden encontrar en diferentes departamentos de la misma tienda.
El concepto básico de las tiendas departamentales es permitir al cliente comprar todos sus requisitos bajo un mismo techo. El concepto de tiendas departamentales creció en los 19th siglo después de la revolución industrial. Harding, Howell & Co, 1796 en Pall Mall, Londres fue una de las primeras tiendas departamentales. Galeries Lafayett (París), Galleria Vittorio Emmanuele (Milano), Le Bon Marche (París), Selfridges (Londres), Harrod's (Londres), Isetan (Tokio) son algunas de las tiendas departamentales más populares del mundo.
Un supermercado es un gran mercado minorista de autoservicio que vende alimentos y artículos para el hogar. Se puede describir como una gran forma de una tienda de comestibles; Los supermercados también tienen una selección más amplia que las tiendas de comestibles tradicionales. Los productos se organizan en pasillos y los clientes pueden caminar a través de estos pasillos y seleccionar los artículos que desean.
Estos pasillos generalmente contienen productos frescos, lácteos, carne, productos horneados, alimentos enlatados y empaquetados y varios artículos no alimentarios, como artículos de tocador, limpiadores domésticos, artículos de cocina, suministros para mascotas y productos de farmacia.
Los supermercados generalmente contienen una gran cantidad de espacio en el piso, generalmente en una sola historia. También se encuentran cerca de áreas residenciales o áreas urbanas ocupadas para ser convenientes para los clientes. La mayoría de los supermercados tienen largas horas de compra, mientras que algunos están abiertos las 24 horas.
Los supermercados suelen ser parte de las cadenas corporativas que poseen otras tiendas en muchos lugares. Wal-Mart, Tesco, Costco Wholesale, Kroger y Carrefour son algunos ejemplos de supermercados populares sobre el mundo.
La combinación de una tienda departamental y supermercado se conoce como hipermercado.
Tienda departamental: Una tienda por departamentos es una gran tienda minorista que ofrece una variedad de mercancías y servicios y organizado en departamentos separados.
Supermercado: El supermercado es un gran mercado minorista de autoservicio que vende alimentos y artículos para el hogar.
Tienda departamental: Las tiendas departamentales son más grandes que los supermercados.
Supermercado: Aunque los supermercados son grandes tiendas, generalmente son más pequeñas que las tiendas departamentales.
Tienda departamental: Las tiendas departamentales tienen muchos pisos.
Supermercado: Los supermercados suelen tener solo un piso.
Tienda departamental: Tiendas departamentales stock una variedad de productos.
Supermercado: Los supermercados no suelen almacenar ropa, joyas y hardware.
Tienda departamental: Las tiendas departamentales generalmente no almacenan productos frescos o carne.
Supermercado: Los supermercados almacenan productos frescos, lácteos y carne.
Tienda departamental: Las tiendas departamentales no suelen ser propiedad de cadenas corporativas.
Supermercado: Los supermercados son propiedad de cadenas corporativas.
Imagen de cortesía:
"Supermercado T&T"Por el cargador original fue Steven Chow en English Wikipedia, transferido desde EN.Wikipedia a los comunes. (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
"1778719" (dominio público) a través de Pixabay