La depresión y la depresión clínica se refieren a dos términos utilizados en psicología entre los cuales se pueden discernir algunas diferencias. Primero echemos un vistazo al término depresión. La depresión en términos psicológicos es una condición psicológica que requiere tratamiento médico. La depresión no debe confundirse con la tristeza o la desesperanza, ya que es mucho más profundo que cualquiera de estas emociones. La depresión es un término general utilizado para referirse a diferentes tipos de depresión. Por otro lado, La depresión clínica se refiere a un tipo específico de depresión también conocido como trastorno depresivo mayor. Esta es la diferencia clave entre las dos palabras. Este artículo intenta aclarar la diferencia entre depresión y depresión clínica
Una persona puede sentirse deprimida por un período corto o más largo de tiempo. Cuando una persona se siente deprimida por un período de tiempo más corto después de un evento traumático o doloroso, como una muerte de un amigo cercano de un miembro de la familia, se considera una situación natural. Pero si esta condición prevalece durante un período de tiempo más largo, se cree que él o ella requiere tratamiento médico.
La depresión tiene muchos tipos diferentes. Aquí hay una lista de los tipos de depresión.
Como puede ver, hay una variedad de trastornos depresivos. Algunos de los síntomas comunes de la depresión son sentimientos de tristeza y vacío, sentimientos de desesperanza, sentimientos de culpa, inutilidad, pérdida de interés en las actividades, falta de energía, el deseo de estar solo, incapacidad para dormir o dormir excesivo, incapacidad para comer o comer en exceso y pensamientos suicidas. Estos síntomas difieren de un individuo a otro y también se basan en la edad de la persona. También es necesario resaltar que tanto los niños como los adultos pueden ser diagnosticados con depresión. La depresión se puede tratar utilizando tanto la terapia como la medicación.
La depresión clínica también se conoce como trastorno depresivo mayor. Esto se considera uno de los trastornos depresivos más comunes. El principal obstáculo que enfrenta una persona con depresión clínica es la incapacidad de ir a uno con su rutina diaria. La persona tiene dificultades para trabajar, dormir, comer y disfrutar de su vida. La persona generalmente se siente deprimida la mayor parte del tiempo del día, y esto ocurre casi todos los días. Algunos de los síntomas comunes que se pueden diagnosticar son pensamientos suicidas, aumento de peso o pérdida de peso, falta de energía, sentimientos sin valor, dificultad para concentrarse y dificultad para dormir.
Los psicólogos aconsejan que si al menos cinco de los síntomas son visibles durante un período de dos semanas o más, el individuo requiere atención médica.
Depresión: La depresión es un paraguas denominado utilizado para referirse a una condición psicológica que requiere tratamiento médico.
Depresión clínica: La depresión clínica se refiere a un tipo específico de depresión también conocido como trastorno depresivo mayor.
Depresión: La depresión es un término general que captura diferentes tipos de depresión.
Depresión clínica: La depresión clínica es un tipo específico de depresión.
Depresión: La depresión tiene muchos síntomas que difieren entre sí en función del tipo de depresión.
Depresión clínica: Algunos de los síntomas que se pueden diagnosticar son pensamientos suicidas, aumento de peso o pérdida de peso, falta de energía, sentimientos sin valor, dificultad para concentrarse y dificultad para dormir.
Imagen cortesía: 1. Depresión Man Burn Dark Pensamientos 242024 [Dominio público] a través de Pixabay 2. Deprimido (4649749639) por Sander van der Wel de los Países Bajos (deprimido cargado por Russavia) [CC BY-SA 2.0], a través de Wikimedia Commons