El destino y la suerte son dos conceptos que a menudo se usan para describir eventos e incidentes que están fuera de nuestro control. El destino es un curso predeterminado de eventos que a menudo se considera un poder o agencia irresistible. La suerte es el éxito o el fracaso aparentemente traído por casualidad en lugar de a través de las propias acciones. El diferencia clave Entre el destino y la suerte es que El destino afecta toda nuestra vida, mientras que la suerte afecta un solo incidente o evento en nuestras vidas.
El destino es un curso predeterminado de eventos que a menudo se considera un poder o agencia irresistible. Se basa en la creencia de que hay un orden natural fijo para el universo. El destino también se conoce como destino y generalmente se considera inevitable o inevitable. Sin embargo, algunas personas creen que el destino de uno puede ser cambiado por cualidades como el trabajo duro, el esfuerzo, la paciencia y el coraje.
El destino o el destino también juegan un papel importante en algunas religiones. Muchas religiones creen que el destino de los seres humanos está en manos del dios. Creen que las decisiones y acciones humanas finalmente van de acuerdo con un plan divino ideado por un dios. El destino o el destino también juegan un papel importante en varias obras literarias famosas como Edipo Rex, la Ilíada, la Odisea, Romeo y Julieta, y Macbeth.
En la mitología griega, los moirai fueron las encarnaciones de las túnicas blancas del destino
La suerte se puede definir como el éxito o el fracaso aparentemente traído por casualidad en lugar de a través de las propias acciones. Por lo tanto, la suerte es la forma accidental de que las cosas suceden sin ser planificadas. Cuando la suerte nos trae éxito, lo llamamos buena suerte, y cuando trae fallas, lo llamamos mala suerte.
Ejemplos de buena suerte:
Encontrar un objeto valioso
Evitar un accidente en el último momento
Adivinando la respuesta correcta sin ningún conocimiento
Ganar una lotería
Ejemplos de mala suerte:
Ganar una lotería, pero perder el boleto
Falta todos los demás trabajos para asistir a una reunión, pero la reunión se cancela en el último minuto
Un extraño accidente
También asociamos algunos objetos y eventos específicos con buena suerte y mala suerte. Por ejemplo, herraduras, trébol de cuatro hojas, jade, receptores de ensueño, bambú, elefantes blancos, etc. se consideran símbolos de la suerte en algunas culturas. Derramando sal, rompiendo un espejo, un camino negro cruzado, abriendo un paraguas en interiores, ciertos números como 13, etc. se consideran signos y símbolos de mala suerte según la superstición.
Trébol de cuatro hojas
Destino es un curso predeterminado de eventos que a menudo se considera un poder o agencia irresistible.
Suerte es el éxito o el fracaso aparentemente traído por casualidad en lugar de a través de las propias acciones.
Destino afecta toda la vida de un individuo.
Suerte a menudo se asocia con un solo evento o incidente.
Destino se basa en la creencia de que hay un orden natural fijo para el universo.
Suerte implica que los seres humanos generalmente tienen control sobre sus acciones.
Imagen de cortesía: "Schadow Grabmal Alexander 2" de Johann Gottfried Schadow - Trabajo propio (Fotografía propia) - (Dominio público) a través de Commons Wikimedia "La suerte es ... (explorada)" de Umberto Salvagnin, originalmente publicado en Flickr porque la suerte es ... (explorada) (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia