Diferencia entre detención y demora

Diferencia entre detención y demora

Detención vs Demurrage

La detención y el demoras son palabras comúnmente utilizadas en el contexto de la industria del transporte marítimo. Estas también son palabras que a menudo se cubren juntas como si sean sinónimos. Sin embargo, es erróneo y, a pesar de las similitudes, hay diferencias que son importantes para los cargueros y también para las personas que usan los servicios de buques de carga para transportar productos de un lugar a otro. Este artículo trata de resaltar las diferencias entre demira y detención.

Demora

Las personas a menudo sean embarcaciones charter para viajes y mantienen los buques para el período de tiempo mencionado en el acuerdo. Sin embargo, cuando no dan posesión de la embarcación a la empresa a tiempo y están en posesión de la embarcación, este período se llama demora. En uso común, Demurrage se refiere a la multa que se aplica al fletador por usar la embarcación durante un período que es más que el mencionado en el acuerdo.

En estos días, el término se está utilizando para retrasos en la descarga de la carga del buque por el consignatario, ya que tiene que pagar una multa o una multa por no recoger su envío a tiempo. Supongamos que una persona reserva un contenedor de un puerto a otro y el barco llega a su destino, pero la persona no recoge el contenedor incluso después de 7 días de llegada de la carga al puerto, se le pide que pague cargos por demoras al recipiente para mantener la carga de forma segura durante días adicionales.

Detención

Después de que el consignatario ha recogido el contenedor, tiene que devolver el contenedor vacío al recipiente dentro del período de tiempo asignado. Si no lo hace dentro de un período de tiempo específico, tiene que pagar otra multa que se conoce como cargos de detención, ya que ha causado retraso para la compañía al no devolver el contenedor vacío a tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre detención y demuración??

• La palabra demora se acuñó cuando los fletadores no pudieron devolver el barco alquilado a tiempo y tuvieron que pagar los retrasos. Este retraso se llamó anteriormente Demurrage, pero luego se aplicó a la penalización o multa que se impuso al fletador por causar el retraso.

• En los tiempos modernos, el demoras ha llegado a significar la penalización que impone un recipiente a un consignado si no puede recoger su contenedor a tiempo y el demora se calcula a diario después de que el barco ha llegado al puerto.

• La detención es otra penalización que se le cobra a un consignatario cuando no le devuelve el contenedor vacío a tiempo.

• Por lo tanto, la demora es un cargo o penalización antes de que la carga se desempaquete, mientras que la detención es una multa que se cobra después de que se ha desempaquetado la carga.