Disuasión vs retribución
La disuasión y la retribución son dos términos legales que a menudo se entienden que significan un mismo y el mismo concepto, pero estrictamente hay alguna diferencia entre los dos. La disuasión es algo que evita y impide que alguien haga algo mal. Le impide ir mal. Por otro lado, la retribución está creando y causando dolor con una intención detrás del acto. Esta es la principal diferencia entre los dos términos legales. Este artículo intenta aclarar la diferencia entre la disuasión y la retribución en profundidad.
Primero comencemos con la disuasión de las palabras. Como se mencionó anteriormente en la introducción, La disuasión es algo que evita y impide que alguien haga algo mal. La disuasión advierte a la persona que ha cometido un error antes de no volver a cometer lo mismo mal nuevamente. Suena una nota de precaución en el malhechor.
El concepto de disuasión no involucra sadismo. Simplemente se advirtió a la persona en el caso de la disuasión de que recibirá el mismo tipo de castigo que recibió anteriormente por cometer el error de una naturaleza similar.
Es interesante observar que la disuasión es una especie de lección para los demás también en el sentido de que los hacedores de lo incorrecto son advertidos automáticamente sobre las consecuencias de lo incorrecto. Por lo tanto, la disuasión es un acto de prevención y precaución.
La retribución está creando y causando dolor con una intención detrás del acto. La persona que causa e inflige dolor en los demás por retribución lo hace como parte del sadismo. El hacedor es sádico en su enfoque. Aquí se puede identificar claramente una diferencia entre la disuasión y la retribución porque, en disuasión, se advierte a la persona antes de la irregularidad. Además, la disuasión no involucra sadismo.
La retribución es una situación en la que obtienes incluso con el delincuente. La retribución a veces también se considera un acto de venganza en algunos países. Es importante creer que la retribución afecta a la víctima que a veces está muerta, y no afecta directamente a los miembros de la familia de la víctima muerta.
Como parte de resumir la diferencia entre la disuasión y la retribución, se puede decir que el acto de retribución es algo así como convertirse en el delincuente, mientras que el acto de disuasión es hacer algo al delincuente. Algo que se hace al delincuente está en relación con la prevención del crimen. La diferencia entre los dos se puede resumir de la siguiente manera.
Disuasión: La disuasión es algo que evita y impide que alguien haga algo mal.
Venganza: La retribución está creando y causando dolor con una intención detrás del acto.
Naturaleza:
Disuasión: La disuasión advierte a la persona que ha cometido un error antes de no volver a cometer lo mismo mal nuevamente.
Venganza: La persona que causa e inflige dolor en los demás por retribución lo hace como parte del sadismo.
Sadismo:
Disuasión: El concepto de disuasión no involucra sadismo.
Venganza: El hacedor es sádico en su enfoque.
Prevención y precaución:
Disuasión: La disuasión es un acto de prevención y precaución.
Venganza: La retribución no es un acto de precaución. Es un acto de venganza.
Imagen de cortesía:
1. "ColdBath-Fields-Oakum-Room-Mayhew-P301" por Google Scan de 1864 Libro de Henry Mayhew y John Binny. [Dominio público] a través de Wikimedia Commons
2. "Stocks de Chapeltown" de Austen Redman. [CC por 2.5] a través de Wikimedia Commons