Dieta vs nutrición
Cuando hablamos de una vida saludable, los términos dieta y nutrición siempre llegarán a la imagen. De eso, podemos entender la importancia de una buena dieta y nutrición para mantener una vida saludable. Sin embargo, la dieta y la nutrición no son lo mismo; Tienen diferentes significados, pero estrechamente relacionados entre sí. Este artículo se centra en las características de la dieta y la nutrición, las similitudes y diferencias entre ellos y una comparación común que los vincula.
Que es la dieta?
La dieta es una suma de alimentos que consume una persona u otro organismo. La dieta puede comprender varios componentes. La composición de esos componentes nuevamente se puede variar dependiendo de varios criterios. La composición de una dieta depende enormemente de las condiciones ambientales de vida, opiniones religiosas, preferencias personales, disponibilidad de alimentos, estado económico, etc. Por ejemplo, las personas ricas pueden tener dietas superiores donde los pobres tienen que confiar en los bienes inferiores para sus dietas. Según algunas creencias religiosas o culturales, las personas tienden a restringir sus dietas en una estrecha gama de alimentos. Especialmente, algunos prohíben consumir carne, pescado y huevos. Según las variedades de las dietas, los patrones dietéticos se identifican como vegetarianismo puro, ovo-vegetarianismo, lacto-vegetarismo, no vegetarianismo (omnívoros), etc.
Las personas toman su dieta de acuerdo con un planificador diario. La mayoría de las personas han planeado tomar su dieta tres veces al día. Esas comidas son desayuno, almuerzo y cena; Algunos tienen uno adicional llamado cena. Las personas tienden a ser flexibles en sus planes dietéticos, dependiendo de la conveniencia, los estados nutricionales, la salud, el control de peso, etc.
¿Qué es la nutrición??
La nutrición es un proceso por el cual un organismo vivo asimila los alimentos y lo usa para el crecimiento y el reemplazo de los tejidos. Según los diferentes tipos de patrones dietéticos, el estado nutricional de una persona podría cambiar. La nutrición se obtiene de los diferentes componentes nutritivos en los alimentos. Los nutrientes clave necesarios para mantener una vida saludable son, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Cuando la cantidad de una ingesta de nutrientes es menor que la requerida, la condición que surge se llama trastorno de nutrientes o condiciones nutricionales desequilibradas. Todo el estado de salud humana puede verse amenazado por las deficiencias de nutrientes predominantes en todo el mundo. La deficiencia de hierro (anemia), la deficiencia de vitamina A, la deficiencia de yodo y la deficiencia de proteínas son las condiciones de deficiencia más vulnerables del mundo. Se pueden evitar muchos problemas relacionados con la salud al tener un buen alimento. En otras palabras, se pueden prevenir teniendo una dieta adecuada.
¿Cuál es la diferencia entre dieta y nutrición??
La forma principal de obtener nutrición es tener una dieta adecuada. La dieta se compone de diferentes alimentos, que contienen nutrientes. Cuando se ingieren los alimentos, el cuerpo absorbe los nutrientes. El cuerpo los usa en diferentes actividades metabólicas. Una dieta pobre dará como resultado una mala eficiencia metabólica. Finalmente, puede conducir a trastornos de nutrientes o desequilibrio de condiciones nutricionales en el cuerpo humano.