Diferencia entre los rendimientos decrecientes y las deseconomías de escala

Diferencia entre los rendimientos decrecientes y las deseconomías de escala

Rendimientos decrecientes versus deseconomías de escala

Las diseconomías de escala y los rendimientos decrecientes son conceptos en economía que están estrechamente relacionados entre sí. Ambos conceptos representan cómo la empresa puede terminar haciendo pérdidas a medida que aumentan los insumos en el proceso de producción. Dado que estos conceptos son bastante similares entre sí, se confunden fácilmente como los mismos. El artículo proporciona una visión general clara de cada concepto y explica las similitudes y diferencias.

¿Qué es el rendimiento decreciente??

Los rendimientos decrecientes (que también se denominan rendimientos marginales decrecientes) se refiere a una disminución en la producción de producción por unidad como resultado de que se incrementa un factor de producción, mientras que los otros factores de producción se dejan constantes. Según la ley de rendimientos decrecientes, aumentar la entrada de un factor de producción y mantener otro factor de producción constante puede dar como resultado una salida más baja por unidad. Esto puede parecer extraño, ya que en un entendimiento común, se espera que la salida aumente cuando las entradas aumenten. El siguiente ejemplo ofrece una buena comprensión de cómo puede ocurrir esto.

Los automóviles se fabrican en una gran instalación de producción, donde un automóvil requiere 3 trabajadores para ensamblar piezas de manera rápida y eficiente. Actualmente, la planta tiene poco personal y solo puede asignar 2 trabajadores por automóvil, lo que aumenta el tiempo de producción y da como resultado ineficiencias. En unas pocas semanas a medida que se contrata más personal, la planta ahora puede asignar 3 trabajadores por automóvil, eliminando las ineficiencias. En 6 meses, la planta tiene un éxito demasiado y, por lo tanto, en lugar de los 3 trabajadores requeridos, 10 trabajadores ahora están asignados para un automóvil. Como puede imaginar, estos 10 trabajadores siguen chocando entre sí, peleando y cometiendo errores. Dado que solo aumentó un factor de producción (trabajadores), esto finalmente resultó en grandes costos e ineficiencias. Ha aumentado todos los factores de producción juntos, este problema probablemente se habría evitado.

¿Qué son las deseconomías de escala??

Las deseconomías de escala se refieren a un punto en el que la empresa ya no disfruta de las economías de escala, y en el que el costo por unidad aumenta a medida que se producen más unidades. Las diseconomías de escala pueden resultar de una serie de ineficiencias que pueden disminuir los beneficios obtenidos de las economías de escala. Por ejemplo, una empresa produce zapatos en una gran instalación de fabricación a 2 horas de sus tiendas. La compañía actualmente tiene economías de escala porque actualmente produce 1000 unidades por semana que solo requieren 2 viajes de carga de camiones para transportar los productos a la tienda. Sin embargo, cuando la empresa comienza a producir 1500 unidades por semana, se requieren 3 viajes de carga para transportar los zapatos, y este costo adicional de carga de camiones es más alto que las economías de escala que tiene la empresa al producir 1500 unidades. En este caso, la empresa debe cumplir con la producción de 1000 unidades o encontrar una manera de reducir sus costos de transporte.

¿Cuál es la diferencia entre los rendimientos decrecientes y las deseconomías de escala??

Las deseconomías de escala y los rendimientos decrecientes muestran cómo una empresa puede sufrir pérdidas en términos de producción de producción/mayor costo cuando aumentan las entradas. A pesar de sus similitudes, los dos conceptos son bastante diferentes entre sí. Los rendimientos decrecientes a la escala analizan cómo la salida de producción disminuye a medida que aumenta una entrada, mientras que otras entradas se dejan constantes. Las deseconomías de escala ocurren cuando aumenta el costo por unidad a medida que aumenta la producción. Otra gran diferencia entre los rendimientos decrecientes y las deseconomías de escala es que los rendimientos decrecientes a la escala ocurren a corto plazo, mientras que las deseconomías de escala es un problema que una empresa puede enfrentarse durante más de un período de tiempo más largo.

Resumen:

Rendimientos decrecientes versus deseconomías de escala

• Las deseconomías de escala y los rendimientos decrecientes son conceptos que representan cómo la compañía puede terminar haciendo pérdidas a medida que aumentan las entradas en el proceso de producción.

• Los rendimientos decrecientes a la escala analizan cómo la salida de producción disminuye a medida que aumenta una entrada, mientras que otras entradas se dejan constantes.

• Las deseconomías de escala se refieren a un punto en el que la empresa ya no disfruta de las economías de escala, y al que aumenta el costo por unidad a medida que se producen más unidades.

• Una diferencia importante entre los rendimientos decrecientes y las deseconomías de escala es que los rendimientos decrecientes a la escala ocurren a corto plazo, mientras que una empresa enfrenta diseconomías de escala durante un período de tiempo más largo.