Diferencia entre dinosaurio y reptil

Diferencia entre dinosaurio y reptil

Dinosaurio vs reptil

Los dinosaurios son, sin duda, uno de los animales que vienen en nuestras mentes cada vez que se preocupan los reptiles. Esos animales inequívocamente identificables son únicos entre los reptiles y todas las demás criaturas biológicas debido a su físico inimaginable y horrible. Su singularidad se discute en resumen con una breve descripción sobre los reptiles por separado. Además, se presenta una comparación entre dinosaurios y reptiles, de modo que las diferencias serían más significativas para el lector.

Dinosaurio

Los dinosaurios fueron los animales más grandes jamás conocidos por vivir en la tierra de acuerdo con los restos fosilizados. Estaban prosperando en la tierra por su existencia, antes de 230 millones de años, hasta su extinción hace 65 millones de años. En otras palabras, los dinosaurios fueron los animales más dominantes en la tierra entre los períodos del Triásico Tardío y del Cretácico, que se expandieron unos 165 millones de años. Los dinosaurios eran animales enormes con cuatro pies, pero eran reptiles verticales caminando usando las extremidades anteriores. Eran un grupo de reptiles muy diversificado que proporcionan evidencias fosilizadas de aproximadamente 1050 especies descritas en más de 500 géneros diferentes. Las variaciones de tamaño fueron muy considerables, ya que algunas se estiman en solo 110 gramos, mientras que la mayoría de los dinosaurios pesaban entre 100 y 1,000 kilogramos. Sin embargo, los gigantescos sauroposeidons habrían pesado posiblemente más de 120,000 kilogramos y midieron más de 60 metros de altura. Han conquistado todos los ecosistemas con muchos ocupantes a los nichos ecológicos disponibles, generalmente incluyendo tanto carnívoros terribles como herbívoros inocentes. Al ser reptiles, esos dinosaurios de sangre fría no pudieron resistir las edades de hielo que tuvieron lugar al final del período Cretácico de acuerdo con la teoría más ampliamente aceptada que explica su extinción.

Reptil

Los reptiles pertenecen a la clase: Reptilia con una historia que se remonta a unos 320 millones de años a partir de hoy. Tanto los mamíferos como las aves se originaron en reptiles y anfibios. Hay alrededor de 8,000 especies de reptiles en cuatro órdenes taxonómicas diferentes conocidas como Squamata (serpientes), Crocodilia (cocodrilos y cocodrilos), testudinas (tortugas) y esfenodoncia (Tuatara). Las serpientes son el grupo más diversificado entre estos cuatro con aproximadamente 7.900 especies existentes. Las tortugas ocupan el segundo lugar con aproximadamente 300 especies, y hay 23 especies de cocodrilo y 2 especies de Tuatara de Nueva Zelanda. Los reptiles son animales de sangre fría con pieles a escala y ponen huevos con cáscara. Sin embargo, algunas de las serpientes no ponen huevos, sino que dan a luz a la descendencia. Tienen extremidades, excepto las serpientes, y algunas especies de pitón tienen piernas rudimentarias que indican que evolucionaron de tetrápodos o animales de piernas. Actualmente, los reptiles viven en todos los continentes, excepto la Antártida. Los reptiles están muy adaptados para conservar el agua en su cuerpo, y absorben toda el agua en sus alimentos antes de la defecación. A diferencia de los mamíferos, los reptiles no mastican sus alimentos, sino que lo tragan, y las digestiones mecánicas y químicas tienen lugar en el estómago. Todos los reptiles son carnívoros, pero algunos de los dinosaurios prehistóricos eran carnívoros y herbívoros.

¿Cuál es la diferencia entre dinosaurio y reptiles??

• Los dinosaurios eran animales prehistóricos, pero los reptiles todavía existen en la tierra.

• Los dinosaurios fueron enormes en comparación con otros reptiles y otros animales.

• En general, los reptiles tienen alrededor de 8,000 especies existentes, mientras que solo hay evidencia de unas 1050 especies de dinosaurios. Sin embargo, algunas predicciones indican que habría habido más de 3.500 especies de dinosaurios.

• Los dinosaurios eran animales bípedos y verticales, mientras que los reptiles actuales no son bípedo ni verticales.

• Los dinosaurios fueron carnívoros, herbívoros y omnívoros, mientras que los reptiles actuales son solo carnívoros.