Débito directo versus orden permanente
Débito directo y orden permanente, son dos términos bancarios que han sido confundidos entre las personas. Estos términos bancarios se utilizan de débito directo y permanente en relación con el retiro de su cuenta bancaria. El dinero se retira automáticamente a favor de otra cuenta de su cuenta a través de ambos instrumentos. Las órdenes permanentes estuvieron en uso en todo el mundo, pero está siendo reemplazado por débito directo por algunas razones.
Débito directo
El débito directo es de hecho una forma muy inteligente de pagar sus facturas de servicios públicos, como electricidad, gas o impuesto a la casa, permitiendo que el banco elimine directamente el monto de su cuenta bancaria y la transfiera a la cuenta de empresas interesadas. Esta es en realidad una instrucción para que el banco realice pagos de su cuenta a diferentes cuentas. Esto significa que cuando las instituciones autorizadas por usted presentan sus facturas al banco, el banco no necesita su permiso de vez en cuando para hacerles pagos. En algunos casos, la cantidad de dinero es la misma cada vez que es el caso de EMI de préstamo hipotecario o alquiler, mientras que en los casos de servicios públicos ese monto podría variar todo el tiempo. A las empresas les encanta recibir pagos a través de débito directo, ya que los pagos son instantáneos, casi como si hubiera conectado el dinero en su cuenta.
Orden permanente
Una orden permanente es similar al débito directo y estaba de moda hasta que no hace mucho tiempo. También se llama instrucción permanente, ya que es una instrucción de su parte a su banco para retirar dinero de su cuenta y realizar pagos a otras cuentas. Estos pagos son siempre los mismos y tienen lugar a intervalos regulares. Normalmente se utiliza para realizar pagos para el alquiler o EMI de su préstamo hipotecario. Estas órdenes permanentes fueron beneficiosas para el titular de la cuenta, ya que estaba al tanto del día y el monto que necesitaba depositar en su cuenta para no incumplimiento. Una orden permanente es aplicable solo cuando el monto a pagar es regular y también lo mismo cada vez.
Diferencia entre débito directo y orden permanente
Como es evidente, tanto el orden permanente como el débito directo son instrumentos utilizados por los bancos para facilitar la transferencia de dinero de las cuentas de sus clientes a varias instituciones. Pero hay diferencias entre los dos que son los siguientes.
En caso de orden permanente, el retiro tiene lugar a intervalos regulares y la cantidad de dinero se fija. El monto no puede cambiar a menos que cancele el pedido permanente anterior y emita una nueva. Por otro lado, tanto la cantidad como el intervalo pueden cambiar en caso de débito directo.
En caso de orden permanente, generalmente tarda 3 días en llegar a la cuenta de los destinatarios y la transacción es gratuita para usted. En caso de débito directo, la transacción es instantánea y la compañía recibe la cantidad con bastante rapidez. A medida que las instituciones reciben pagos rápidamente, ofrecen descuentos a los clientes que pagan a través de débito directo.
Debido a estas razones, el débito directo se ha vuelto muy popular y está reemplazando gradualmente el orden permanente en todo el mundo.
Débito directo | Orden permanente |
Se puede cambiar el intervalo de retiro | El retiro se realiza a intervalos regulares |
La cantidad de transacción se puede cambiar | La cantidad de transacción es fija |
Para cambiar la cantidad de dinero existente, por lo que debe cancelarse y uno nuevo emitido | |
Transacción rápida | Relativamente lento, requeridos de 2 a 3 días |