Directiva versus regulación
Las directivas y regulaciones son actos de legislación y se utilizan en referencia a la Unión Europea. El sindicato consta de Estados miembros y estos actos se aplican a algunos o a todos los miembros de la Unión. La importancia de estos actos legislativos radica en los objetivos establecidos para la Unión Europea, ya que ambos ayudan a lograr estos objetivos. Algunas de las regulaciones y directivas son de naturaleza vinculante, mientras que otras no son tan vinculantes. Muchas personas permanecen confundidas entre una regulación y una directiva debido a sus similitudes. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre una regulación y una directiva.
Directiva
Los actos legislativos que los posales apuntan a ser logrados por los Estados miembros de la Unión Europea de manera general, dejando a los miembros individuales interpretar y hacer leyes, para cumplir con el objetivo se denominan directivas. Un ejemplo de una directiva es aquel que se relaciona con el tiempo de trabajo de los empleados. Esta directiva establece que los Estados miembros tendrán como objetivo hacer demasiadas horas de tiempo extra como ilegal. La directiva contiene los períodos de descanso intermitentes que enumeran su número y el número máximo de horas de trabajo. Sin embargo, depende de los Estados miembros decidir sobre el horario de trabajo, para satisfacer sus propios requisitos. La implementación de la directiva también se deja a discreción de los países miembros de la Unión Europea.
Regulación
Un acto legislativo que es vinculante para todos los Estados miembros está etiquetado como una regulación. Las regulaciones se aplican en su forma completa a lo largo y amplitud de la Unión Europea. Las regulaciones entran en vigor tan pronto como se aprueban y no son menos que las leyes de la tierra. Las regulaciones son aprobadas por el Consejo Europeo y el Parlamento de la UE, ya sea conjuntamente, o son aprobados solo por la Comisión Europea. No hay necesidad de que los países miembros tomen medidas, que los implementen a medida que se conviertan en leyes en sí mismas tan pronto como se aprueban.
¿Cuál es la diferencia entre directiva y regulación??
• Las regulaciones son actos del parlamento europeo y son vinculantes para todos los países miembros de la Unión.
• Las directivas también son actos legislativos del Parlamento, pero son de naturaleza general y no vinculantes.
• Las regulaciones reemplazan las leyes nacionales y entran en vigor pronto al aprobar.
• Las directivas establecen objetivos que todos los países miembros, pero se deja en los Estados miembros, para decidir sobre la naturaleza de la implementación.
• La directiva es como una recomendación, mientras que la regulación no es menor que una ley.
• Se buscó que las horas de trabajo para los empleados estuvieran reguladas con la Directiva de la hora de trabajo, aunque la implementación se deja en los Estados miembros individuales de la Unión.
• Las directivas se aplican a algunos o todos los países miembros, mientras que las regulaciones se aplican en todos los Estados miembros.