La disciplina y el sujeto son dos palabras relacionadas con los campos de conocimiento entre los cuales se puede ver una diferencia clave. Para la mayoría de las personas, la diferencia entre una disciplina y un sujeto a menudo puede ser muy confuso. Así que primero definamos las dos palabras. La disciplina se refiere a una rama del estudio académico. Por otro lado, El sujeto se refiere a una rama del conocimiento estudió o enseñó. Como puede ver en las definiciones, el término La disciplina se asocia con la academia, a diferencia del caso de un tema. Esta es la diferencia clave Entre las dos palabras. Este artículo tiene como objetivo aclarar los significados de las dos palabras.
Comencemos con la palabra disciplina. Como se ha mencionado más arriba, La disciplina se refiere a una rama del estudio académico. Por ejemplo, la psicología, la sociología, la antropología, las matemáticas y la filosofía son todas disciplinas. Estos se pueden ver principalmente en instituciones educativas superiores, como las universidades. Esto, sin embargo, no denota que las disciplinas no se puedan ver en otros entornos educativos, como las escuelas. Por ejemplo, las matemáticas es una materia escolar que también es una disciplina que se encuentra en las instituciones educativas superiores.
Las disciplinas generalmente consisten en antecedentes teóricos, investigación y experimentos, grupos de expertos en la disciplina, etc. Por ejemplo, una persona que realiza sus estudios en una disciplina particular no solo obtiene una comprensión profunda de ella, sino que también realiza experimentos o investigaciones. Tal persona se considera especializada en la disciplina elegida.
Sin embargo, la palabra disciplina también puede referirse a la capacitación de las personas para obedecer las reglas o un código de comportamiento. Por ejemplo, en las escuelas disciplinar al niño se considera una parte importante del aprendizaje como conocimiento de la materia.
El sujeto se refiere a una rama de conocimiento estudiado o enseñado. En las escuelas, los niños aprenden una serie de materias como matemáticas, ciencia, idioma, historia, religión, música, arte, baile, salud, etc. Estos sujetos también son ramas del conocimiento, pero a menudo se ajustan para acomodar los objetivos de la educación. Cuando hablar de sujetos, la atención prestada a la investigación es bastante mínima.
La palabra sujeto también tiene otros significados. Se usa para referirse a la palabra en una oración que nombra quién o qué realiza la acción del verbo. Veamos un ejemplo.
Jim jugó tenis.
En la oración, el sujeto o la persona que hace la acción es Jim. Por lo tanto, Jim es el sujeto.
Se puede utilizar para referirse a un miembro de un estado gobernado por un monarca. Por ejemplo, cuando decimos que el tipo abordó a sus sujetos, denota que el rey habló con su pueblo.
Disciplina: La disciplina se refiere a una rama del estudio académico.
Sujeto: El sujeto se refiere a una rama de conocimiento estudiado o enseñado.
Meta:
Disciplina: Una disciplina produce académicos o especialistas.
Sujeto: Un sujeto intenta proporcionar conocimiento que esté en línea con el propósito educativo general.
Contexto:
Disciplina: Las disciplinas se enseñan en instituciones educativas superiores como las universidades.
Sujeto: Las asignaturas se enseñan en instituciones educativas como las escuelas.
Imagen de cortesía:
1. "Conferencia de matemáticas en TKK" de Tungsten - Foto tomada por Tungsten. [Dominio público] a través de Commons
2. US Navy 110624-N-Ve260-654 Marineros asignados a la instalación aérea naval Atsugi Enseñe a los estudiantes primarios Inglés en la Escuela Primaria Terao por u.S. Foto de la Marina del Especialista de Comunicación de Massas 2ª clase Justin Smelley [Dominio público], a través de Wikimedia Commons