Despido vs terminación
El despido y la terminación son palabras temibles en lo que respecta a los empleados. Los abogados especializados en asuntos laborales obtienen la mayor cantidad de consultas de los empleados que han sido descartados o cancelados injustamente, y quieren saber cuáles son sus derechos en tal situación. Para estar seguro de cuáles son los derechos de uno cuando se enfrentan a un despido o terminación, es necesario averiguar la diferencia entre el despido y la terminación injustos.
Cuando un empleador elige no informar al empleado y lo descarta de su trabajo, se considera un despido injusto. Esto sucede como el empleador siente que tiene razones para hacerlo, si esa razón es o no genuina. A veces, el empleador decide cambiar las condiciones de trabajo alterando el salario o el salario del empleado y lo obliga a aceptar las condiciones de trabajo cambiadas o de lo contrario de la obra del trabajo. En ambos casos, es posible que un empleado demande al empleador si así decide después de consultar a un abogado.
Si siente que ha sido despedido injustamente, puede presentar un reclamo de estándares de empleo de su empleador, y puede pagar el reclamo, si su abogado demuestra que ha sido despedido injustamente. La cantidad máxima de compensación es de $ 10000, y este canal es la forma más fácil de recibir un reclamo.
Sin embargo, si no está satisfecho con esta cantidad, es posible que tenga que luchar contra una demanda civil contra el empleador. Sin embargo, este es un procedimiento largo y prolongado.
En comparación aguda con el despido injusto es la terminación, que podría ser un despido de un empleado con o sin causa. Cuando el empleador cancela a un empleado, no por ninguna irregularidad por parte del empleado, sino que el empleador decide que la empresa ya no necesita sus servicios o la terminación es necesario desde el punto de vista de la reorganización económica, puede ser demostró una terminación injusta, y el empleado tiene derecho a recibir el aviso de dicha terminación por adelantado del empleador. Esto significa que un empleador debe intimar al empleado que va a ser terminado. Esto le da al empleado tiempo suficiente para buscar un empleo alternativo.
¿Cuál es la diferencia entre despido y terminación?? • La terminación generalmente se desprecia, ya que normalmente implica cualquier irregularidad por parte del empleado. • El despido es una especie de castigo para un empleado delincuente. • La terminación es el final del contrato, mientras que, en despido, el empleado puede ser absuelto de sus cargos por un tribunal y reinstalado a su trabajo. • En la terminación, no hay beneficios para el empleado, mientras que puede haber algunos beneficios permitidos por la gerencia en caso de despido. |