Diversión vs lanzamiento supervisado
Desvío y lanzamiento supervisado son dos sistemas de trato con delincuentes. Hay diferentes sistemas de justicia en el mundo. A menudo se ve que los delincuentes por primera vez, cuando son sentenciados a la cárcel, a menudo se endurecen y los delincuentes habituales. También se sienten ostracizados en la sociedad, ya que son calificados como delincuentes, ya que las personas tienen este hábito de etiquetar a una persona como criminal siempre si ha sido condenado una vez. Una vez que es un criminal, siempre un criminal es lo que es el pensamiento de la gente común. Para evitar que una persona sea etiquetada de tal manera, y para evitar presión sobre los tribunales que ya se están tambaleando bajo un diluvio de casos, hay una práctica llamada desvío que se está volviendo popular. Es similar al lanzamiento supervisado de muchas maneras. Sin embargo, también hay diferencias entre los dos.
Desviación
El desvío evita que una persona lleve el estigma de ser un criminal. Este es un programa administrado por las autoridades de la cárcel, la policía y los tribunales al unísono. Los únicos requisitos son que el culpable debe disculparse y proporcionar alivio a aquellos que han sido sus víctimas. También se educa para que no repita un delito en el futuro. También se supone que participa en el trabajo comunitario durante algún tiempo y se le aconseja que no mantenga contactos con personas que lo llevaron a cometer el delito. En lugar de enviar a un delincuente a la cárcel, la desviación sirve como un programa que tiene la intención de rehabilitar a la persona sin hacerle llevar el estigma de ser un criminal. Se ha visto que la desviación ha sido fructífera y dando mejores resultados que si los delincuentes fueron sentenciados a las cárceles. Una vez que el culpable cumple su parte de la obligación, los tribunales tienen una visión indulgente y aligeran los cargos o incluso los sueltan por completo. Sin embargo, si el criminal no sigue los requisitos en totalidad, los tribunales son libres de sentenciarlo a la cárcel.
Lanzamiento supervisado
Este es un programa popular en sistemas de justicia en todo el mundo. También conocido como libertad condicional, el culpable que está sirviendo prisión es liberado bajo la supervisión de las autoridades si ha estado manteniendo una buena conducta durante su sentencia. Si está lejos de las drogas y el alcohol y no se entrega al comportamiento violento en la prisión, es liberado por motivos compasivos antes de la finalización del plazo. Es diferente de la amnistía, y el culpable se puede volver a reservar si se entrega a actividades criminales una vez liberadas en libertad condicional. El criminal está bajo liberación supervisada y sus actividades son monitoreadas todo el tiempo. Si rompe alguna regla, puede ser llevado a reservar en cualquier momento.
En breve: • El desvío y el lanzamiento supervisado son dos sistemas de trato con delincuentes • El desvío no hace que un culpable sirva una oración, mientras que en la liberación supervisada; El criminal es liberado de la prisión antes de la finalización de la sentencia • El desvío evita que una persona sea etiquetada como un criminal en la sociedad |