Diferencia entre el sueño e imaginar

Diferencia entre el sueño e imaginar

Sueño vs Imagine

Soñar e imaginar son dos experiencias de un ser humano en diferentes situaciones. Ambos términos difieren en gran medida en términos de sus significados y connotaciones internas.

El sueño es un estado de experiencia que de otro modo se llama dormir. Se diferencia del estado de sueño profundo o del sueño en el sentido de que en el estado del estado dormido es susceptible a experimentar sueños.

Por otro lado, 'imaginar' es un estado de experiencia que ocurre en el estado del despertar y no en el estado de sueño. Esta es una de las principales diferencias entre el sueño e imaginar.

En imaginación experimentarías lo que no has visto también. Por ejemplo, puedes imaginarte hablando con una persona que no has conocido incluso una vez en tu vida. Por otro lado, no puedes soñar con una persona a la que no has conocido ni una vez. Por ejemplo, no puedes soñar con hablar con Akbar el Grande, el Emperador mogol!

Por otro lado, puedes imaginarte hablando con Akbar the Great, el emperador mogol en el estado del despertar. Esta es una diferencia muy importante entre los dos estados del sueño e imaginar.

Otra observación importante que se debe hacer en el estado del sueño es que no estaría en condiciones de distinguir a veces entre los vivos y los muertos. Por ejemplo, si sueñas con tu abuela que murió hace mucho tiempo, no experimentarías la sensación de mirar a la abuela muerta en tu sueño. Solo cuando regreses al estado de despertar te darías cuenta de que has soñado con la abuela muerta.

Por otro lado, en la imaginación, distinguiría fácilmente entre los vivos y los muertos. Puedes imaginar sobre la abuela muerta en el estado de despertar plenamente consciente del hecho de que ella ya no está viva.

El sueño puede no ser peligroso, mientras que imaginar puede resultar peligroso. La imaginación salvaje puede conducir a la destrucción y la pérdida a veces. El sueño se detiene allí, mientras que la imaginación continúa hasta que se despejan las dudas. Por lo tanto, se dice que la imaginación salvaje debe evitarse en todo momento.