Deberes vs responsabilidades
Aunque los deberes y responsabilidades son dos palabras que a menudo se consideran similares cuando se trata de su significado y connotaciones, muestran algunas diferencias entre ellas. Comprendamos esto prestando atención a las definiciones de las dos palabras. Las tareas son las acciones que deben completar alguien en el período de tiempo estipulado. Por otro lado, las responsabilidades son las cargas que se les da a las cargas que alguien. Estas son las principales diferencias entre deberes y responsabilidades. Esta es la principal diferencia entre un deber y la responsabilidad.
Como se ha mencionado más arriba, Las tareas son las acciones que deben completar alguien en el período de tiempo estipulado. Todos tenemos deberes en la variedad de roles sociales que desempeñamos en la vida. Por ejemplo, como padres, empleados, empleadores, educadores, escritores tienen deberes específicos. No puede haber carga en el caso del desempeño de los deberes.
El deber de un padre hacia un hijo o una hija no se debe a la carga. Está dado de alta con afecto y amor como parte de una acción que debe completarse en el período de tiempo estipulado. Por ejemplo, el deber de un padre hacia un hijo es que debe educar al hijo en un período de tiempo estipulado. Es dado de alta por el padre con gran cuidado y afecto. Por lo tanto, una característica especial que se puede identificar en los deberes es que se completa con amor y afecto.
Se puede ver una responsabilidad como una cosa que se requiere completarse como parte de algún trabajo o un papel específico. Las responsabilidades son las cargas que se les dan a las cargas que alguien. Por ejemplo, las responsabilidades de un funcionario en una institución financiera como un banco comercial son una especie de carga. Él hombra las responsabilidades oficiales y las considera una carga. No hay elemento de amor y afecto en una responsabilidad.
Esta diferencia entre un deber y la responsabilidad puede entenderse a través de un ejemplo simple. Tomemos el papel de un maestro. El deber de un maestro es educar a la generación más joven. El maestro se involucra en este proceso de educación con amor. Esto se debe a que un deber en un trabajo se descarga con un sentido de amor hacia el trabajo. El maestro descarga el trabajo de enseñanza simplemente por su amor por la enseñanza. Hay una sensación de afecto en el desempeño de su deber. Por otro lado, no considera el trabajo de enseñar como una carga.
El mismo maestro considera que el acto de educar a los estudiantes como su responsabilidad. Considera el acto de educar a los estudiantes como una carga colocada sobre sus hombros. Él asume la responsabilidad de educar a sus alumnos. En resumen, debe entenderse que una carga también debe tratarse con cuidado y precisión.
Esto resalta que, aunque la mayoría de la O usa las dos palabras, deberes y responsabilidades indistintamente, tienen significados específicos y no deben confundirse entre sí. Esta diferencia se puede resumir de la siguiente manera.
Deberes: Las tareas son las acciones que deben completar alguien en el período de tiempo estipulado.
Responsabilidades: Las responsabilidades son las cargas que se les dan a las cargas que alguien.
Obligación:
Deberes: En las tareas, uno no puede notar ninguna obligación.
Responsabilidades: Las responsabilidades contienen una naturaleza obligatoria.
Carga:
Deberes: No puede haber carga en el caso del desempeño de los deberes.
Responsabilidades: Las responsabilidades son todo sobre una carga.
Elemento de amor:
Deberes: Hay un elemento de amor y afecto en un deber.
Responsabilidades: No hay elemento de amor y afecto en una responsabilidad.
Imagen de cortesía:
1. "Leighton-Duty-1883" por Edmund Leighton-Museo del Centro de Renovación de Arte, Imagen 15585 ... [Dominio público] a través de Wikimedia Commons
2. Estudiante maestro en China por Rex PE de Savannah, Georgia, EE. UU. (Estudiante maestro subido por Adrignola) [CC por 2.0], a través de Wikimedia Commons