Deber frente a impuestos
Cualquier gobierno tiene muchas responsabilidades de cumplir con el desarrollo del país y su gente. Para esto, necesita recursos y estos recursos provienen de varias fuentes, como impuestos y aranceles. Por lo tanto, el deber y los impuestos son dos fuentes importantes de ingresos para el gobierno. Tanto los impuestos como los impuestos no son contribuciones voluntarias, pero son una carga monetaria sobre las personas para apoyar el funcionamiento de un gobierno. Los gobiernos utilizan el dinero recaudado a través del deber y el impuesto para diversos fines, como el gasto incurrido en el mantenimiento de la ley y el orden, las obras públicas, como la construcción de carreteras y puentes, hospitales y escuelas, transporte público, pensiones, beneficios sociales para las personas, pagando salarios a los empleados gubernamentales y la seguridad de la nación.
Deber
El deber es un tipo de impuesto que se aplica sobre los bienes importados de otro país. También se recauda sobre bienes fabricados en el país, como el impuesto especial. La palabra arancel se usa principalmente con respecto a bienes, como el deber de la costumbre, los impuestos especiales, los impuestos especiales, etc. El deber se aplica solo a los bienes y no a las personas. El ejemplo más común de impuestos es el deber de la costumbre, que es un impuesto indirecto recaudado sobre bienes que se compran en países extranjeros y el comprador debe pagar impuestos sobre ellos cuando ingresan al país. Del mismo modo, el impuesto que se impone a los bienes que salen del país se denomina deber de exportación.
Impuesto
Los impuestos son recaudados por un gobierno para cumplir con sus obligaciones hacia los ciudadanos. Son la columna vertebral de todos los ingresos generados por cualquier gobierno. Así, el dinero recaudado por el gobierno del sector privado se encuentra dentro del alcance de los impuestos que incluye aranceles. Los impuestos son obligatorios y no involuntarios, lo que significa que una persona es punible por ley si no paga sus impuestos.
Los impuestos pueden ser directos o indirectos, como el impuesto sobre la renta, que es un impuesto directo e IVA que es un impuesto indirecto. Independientemente de la naturaleza de los impuestos, el dinero recaudado es utilizado por el gobierno para cuatro propósitos principales o las cuatro R
Ganancia
El gobierno genera sus ingresos a través de impuestos para gastar en carreteras, puentes, ejército, escuelas, hospitales, sistema legal, salarios, pensiones y derecho y orden.
Redistribución
Esto se refiere a la ingeniería social, lo que significa tomar dinero de secciones ricas de la población y distribuir entre secciones más débiles.
Volver a prestar
Esto se hace para desalentar el uso de ciertos artículos como el tabaco y el alcohol.
Representación
Esto se refiere a la responsabilidad del gobierno hacia sus ciudadanos.
Diferencias entre el deber y el impuesto - Tanto el deber como los impuestos son los ingresos generados por un gobierno para su funcionamiento efectivo. El deber en términos más amplios es un tipo de impuesto. Pero hay diferencias entre las dos entidades. - El impuesto se aplica solo sobre bienes, mientras que los impuestos se aplican tanto sobre bienes como de individuos. - El impuesto es un término utilizado con respecto a los ingresos, como el impuesto a la propiedad, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre la riqueza, etc., mientras que el deber se usa en términos de bienes solo como el deber de aduana, impuestos especiales. - El deber generalmente es un impuesto recaudado en el bien saliendo o al entrar en un país. Los deberes a veces se denominan impuestos fronterizos. - Se aplican tareas más altas en algunas categorías de productos para desanimar a las personas a usarlos. Los impuestos son en su mayoría de naturaleza progresiva
|