DVD vs Blu Ray Disc
Blu-ray Disc (BD) es el formato de disco óptico de próxima generación para la grabación, que ofrece calidad de video HDTV de 1920 × 1080 (1080p), sin igual por la calidad de video de DVDS de DVDS,. Además, la capacidad de almacenamiento de un disco Blue-ray es de cinco a diez veces más que un DVD. Pero todos estos tienen un alto costo.
La mayor parte de nuestro entretenimiento ha sido en forma de discos de grabación desde hace mucho tiempo. Primero fue el disco de gramófono, luego los casetes de grabación de video y los casetes de audio y luego cambiamos a CD que luego fueron reemplazados por DVD y lo último en esa línea son los discos Blu-ray.
DVD
El digital versátil o el disco de video digital, conocido popularmente como DVD, es un disco óptico que se puede reproducir usando un reproductor de DVD en una computadora o un televisor. Los reproductores de DVD portátiles también están disponibles que tienen mini pantallas adjuntas para obtener el entretenimiento de video en movimiento.
La capacidad de almacenamiento de un DVD es de cinco a diez veces más alta que un CD. Los DVD están disponibles en 4.Formatos de 7 GB de hasta 17 formatos GB. Estos son suficientes para mantener horas y horas de video. Los DVD también están disponibles en otros dos formatos populares como DVD-R y DVD-RW. DVD-R significa DVD Recordable que puede usarse para registrar datos en el DVD solo una vez. DVD-RW significa DVD reescritable y se puede usar para volver a registrar los datos, luego borrar y volver a grabar los datos según las necesidades del usuario. El último es costoso que el primero, aunque ambos formatos están fácilmente disponibles. DVDS Use el formato de video MPEG-2 para comprimir los datos de video en el disco.
Discos de rayos
Blu-ray es el último avance en el mundo de los discos ópticos. Aquí se utilizan vigas láser azules para leer datos. Este formato es una muesca por encima de los DVD debido a su mejor calidad y más capacidad de almacenamiento. La capacidad del disco de blu- ray es de cinco a diez veces más que un DVD. Una de las razones de esta mayor capacidad se debe al láser azul en lugar del rayo láser rojo utilizado para leer datos en DVD y CD. Además, el uso de lentes mejoradas para enfocar vigas más pequeñas permite un pozos de mayor densidad en el disco.
La capa de datos en un disco de rayos se coloca mucho más cerca de la lente láser que en DVD; Esto también permite una precisión mejorada y un almacenamiento de mayor densidad. Los discos de rayos blu permiten grabar y reescribir muy parecidos a los dos tipos de DVD disponibles, pero todo esto se hace en video de alta definición.
Los discos Blue-ray son más caros que los DVD porque no solo permiten la reproducción de alta resolución, sino que también tienen la capacidad de almacenamiento tan mínima como 25 GB que sube a 50 GB.
Diferencia entre los discos de DVD y Blu Ray
La principal diferencia como se señaló anteriormente es la capacidad adicional que contiene un disco de rayos Blu en comparación con un DVD. Un discos de rayos Blu contiene de 5 a 10 veces la memoria que un DVD. Además, la experiencia de ver un video de disco de Blu Ray en alta definición no tiene comparación con la calidad de video de DVDS.
Alrededor de 23 horas de video de definición estándar (SD) y más de 9 horas de video de alta definición (HD) se pueden almacenar en un disco de 50 GB.
Otra distinción importante está en el formato de juego. Cuando los DVD usan un láser rojo para leer el disco óptico, el disco Blu Ray utiliza un láser azul que tiene una longitud de onda más corta que una luz roja y, por lo tanto, tiene la capacidad de almacenar una mayor cantidad de datos.
Otra gran diferencia radica en la capacidad de los jugadores de DVD y los jugadores de discos Blu Ray para jugar ambos tipos de discos ópticos. Donde un reproductor de disco de Blu Ray se puede usar para jugar un DVD, un reproductor de DVD no tiene la capacidad de jugar un disco Blu Ray quizás porque la tecnología se produjo después de que se lanzaron jugadores de DVD.
Conclusión
Los resultados de estas últimas formas de entretenimiento no solo son mejores, sino que también son más claros. Aunque esto ha resultado en invertir en dispositivos más caros, tal vez esté bien decir que estas inversiones valen el dinero.