La Tierra y la Luna son objetos planetarios muy diferentes y, por lo tanto, se pueden observar una serie de diferencias entre ellos. Como todos sabemos, la tierra y la luna forman parte de nuestro sistema solar. La superficie de la luna es 37.8 millones de km cuadrados y la superficie de la tierra es de 510 millones de km cuadrados. La luna está situada a 384, 000 km de la tierra. La tierra está situada 149, 668, 992 km (93, 000, 000 millas) del sol. La distancia de la tierra del sol es propicio para la vida. Además, la luna no tiene agua, pero la tierra tiene agua. De hecho, el 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Por eso aparece como un planeta de color azul cuando lo miras desde el espacio.
La tierra es un planeta. Es capaz de apoyar la vida debido al hecho de que se encuentra en la distancia correcta del sol. No está demasiado cerca del sol o demasiado lejos. Además, su atmósfera está compuesta por gases adecuados en la composición correcta. La tierra se compone de agua, aire y la cantidad adecuada de calor para que los seres vivos sobrevivan con buena salud.
Es importante saber que la rotación de la tierra es diferente de la revolución de la tierra. La rotación de la tierra está girando de la tierra en su eje. La revolución de la tierra es el movimiento de la tierra alrededor del sol. Es importante saber que la tierra gira o gira en su eje de oeste a este. Por eso creemos que el sol sale desde el este y se pone desde el oeste. Esta rotación es la razón de la formación de día y noche. El lado de la tierra que enfrenta el sol de las experiencias del día. El lado de la tierra que no enfrenta el sol se enfrenta a la noche. La tierra completa una rotación cada 24 horas. A medida que la tierra gira sobre su eje, también gira o se mueve alrededor del sol. La tierra completa una revolución alrededor del sol en aproximadamente 365 días y este período se llama un año.
La luna, por otro lado, es el satélite natural de la tierra. Los satélites son objetos en el espacio que se mueven alrededor de otros objetos. La luna es nuestro vecino más cercano en el espacio. La luna tarda unos 28 días en rodear la tierra una vez. Tarda el mismo tiempo para dar su propio eje. Este movimiento alrededor de la tierra da lugar a fases de la luna.
Hay dos fases principales de la luna, a saber, la luna llena y la luna nueva. Toma aproximadamente dos semanas entre la luna nueva y la luna llena. La luna no se puede ver cuando es luna nueva. Es importante saber que la luna no le da luz a la suya. Por otro lado, refleja la luz del sol.
• La tierra es un planeta. La luna es el satélite de la tierra.
• La tierra apoya la vida. La luna no apoya la vida.
• La tierra gira en su propio eje y da la vuelta al sol. La luna gira en su propio eje y rodea la tierra.
• La rotación de la tierra toma 24 horas. La revolución de la tierra lleva 365 días. Tanto la rotación como la revolución de la luna demoran unos 28 días.
• Cuando se trata de la Tierra, el lado que enfrenta el sol durante la rotación experimenta el día, mientras que el otro lado experimenta la noche. El lado de la luna que no podemos ver desde la tierra se conoce como el lado oscuro de la luna.
• La tierra es aproximadamente cuatro veces el tamaño de la luna.
• La tierra tiene diferentes esferas que cuando se combinan soportan la vida. Son atmósfera, hidrosfera, litosfera, biosfera y criosfera. La luna no tiene tales esferas.
• La superficie de la luna está llena de cráteres. La superficie de la tierra está cubierta de árboles, tierra, agua y hoy en día estructuras hechas por el hombre.
• La tierra experimenta diferentes estaciones porque el eje de la tierra está inclinado 23.5 grados. Como resultado, cuando sale el sol, las estaciones cambian. Sin embargo, Moon no experimenta tales estaciones. Tiene fases, que se conocen como luna llena y luna nueva.
Imágenes Cortesía: