Diferencia entre terremoto y tsunami

Diferencia entre terremoto y tsunami

Terremoto vs tsunami

El terremoto y el tsunami son desastres naturales de proporciones épicas que han causado devastación en términos de daño de propiedad y vidas cada vez que han golpeado en cualquier parte del mundo. Estos desastres no son de la misma magnitud todo el tiempo y es su magnitud la que decide el nivel de destrucción que tiene lugar a su paso. Hay muchas similitudes entre los terremotos y los tsunamis, pero también hay diferencia entre el terremoto y el tsunami. Este artículo destacará las características de ambos y cómo están relacionados al mismo tiempo que señala sus diferencias.

Terremoto

El terremoto es un temblor repentino y temblando de la tierra que tiene lugar cuando las placas que están debajo de la superficie de la tierra cambian las instrucciones. El término terremoto se refiere a un deslizamiento repentino en una falla que resulta en temblor de la Tierra junto con la liberación de energía sísmica. Los terremotos también son causados ​​por actividades volcánicas y otros procesos geológicos que inducen el estrés debajo de la superficie de la tierra. Aunque los terremotos pueden tener lugar en cualquier parte del mundo, hay algunos lugares en la tierra que son más inclinados y propensos a experimentar terremotos que otros. Dado que el terremoto puede tener lugar en cualquier clima, cualquier clima y cualquier temporada y en cualquier momento del día o de la noche, se hace difícil predecir con certeza el momento y el lugar exactos.

Los sismólogos son los científicos que estudian terremotos. Recopilan toda la información sobre terremotos anteriores y la analizan para que se les ocurra la probabilidad de que el terremoto tenga lugar en cualquier parte de la Tierra.

Tsunami

El tsunami es una serie de olas de mar que son enormes y avanzan a un gran ritmo para envolver cualquier cosa que viene en su dirección. Los tsunamis son causados ​​por deslizamientos de tierra y terremotos que tienen lugar en el piso del océano o incluso debajo de él. Este desplazamiento del fondo del mar causa el desplazamiento del enorme volumen de agua de mar sobre él. Este desplazamiento toma forma de monstruosas ondas de agua que se mueven a alta velocidad, causando mucha devastación y daño de la vida y propiedad, especialmente en las zonas costeras. Cuando una costa experimenta un tsunami, se debe principalmente a un terremoto que ocurre cerca de la costa o cualquier parte distante en el océano. El terremoto de la tierra no causa daño ni devastación, sino las olas del mar creadas por él en forma de desastre del hechizo de tsunami para quienes viven en zonas costeras.

Está claro que el movimiento repentino en el piso del océano causa enormes olas de mar que todos conocemos como tsunami. Ahora este movimiento del lecho del océano puede deberse a un terremoto, cualquier erupción volcánica o un deslizamiento de tierra debajo del piso del océano. Cualquiera sea la razón, se produce un gran desplazamiento del agua desde el lecho del océano, lo que causa enormes olas que avanzan a la gran velocidad a gran velocidad. Estas ondas siguen aumentando en tamaño todo el tiempo volviéndose monstruosos antes de golpear una zona costera.

La mayoría de los tsunamis son causados ​​por terremotos de tipo subducción donde se empuja una placa oceánica debajo de una placa continental. Esto causa una gran cantidad de estrés seguido de un minuto o dos de temblores fuertes que es suficiente para el desarrollo de enormes ondas de tsunami.

Resumen

• El terremoto y el tsunami son desastres naturales que traen la devastación de proporciones épicas

• Los terremotos que tienen lugar en la tierra no causan tsunamis; Son esos terremotos los que tienen lugar en el fondo del océano y debajo del océano los que son los tsunamis

• Los terremotos oceánicos conducen al desplazamiento de una gran cantidad de agua que fabrican olas que se mueven hacia adelante a altas velocidades, y para cuando llegan a las zonas costeras, se han vuelto monstruosos en magnitud que causan una presa de propiedad y vidas sin igual.

• No es posible evitar tsunamis. Sin embargo, con una predicción precisa del terremoto en el lecho del océano, es posible sonar alerta en las áreas que pueden ser devastadas por el tsunamis resultante.