Las enfermedades virales son letales ya que no hay muchos medicamentos o tratamientos específicos disponibles contra infecciones virales. Las infecciones virales también son enfermedades transmisibles donde el virus se transmite de persona a persona a través de un portador o por contacto directo. Las fiebres o infecciones hemorrágicas virales son un término colectivo para caracterizar infecciones virales que causan hemorragias extensas, lo que resulta en la disfunción de los sistemas de órganos. Las fiebres hemorrágicas virales son causadas por cuatro familias virales. El ébola y Marburg son dos familias entre ellas. El virus del ébola causa la enfermedad viral del ébola, mientras que el virus de Marburg causa la enfermedad viral de Marburg. Esta es la diferencia clave entre el ébola y Marburg.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es el ébola
3. ¿Qué es Marburg?
4. Similitudes entre el ébola y Marburg
5. Comparación de lado a lado: ébola vs Marburg en forma tabular
6. Resumen
El ébola es un retrovirus, que tiene un ARN de cadena negativa. El ébola pertenece a la familia virus llamada Filoviridae. Los miembros de la familia Filoviridae pueden tomar estructuras pleomórficas y pueden alcanzar diferentes formas.
El ébola, en su estructura básica, toma la forma de bacilos; Por lo tanto, es filamentoso o en forma de varilla. Estos filamentos están dispuestos en una orientación en forma de U, y las partículas virales pueden tener hasta 14,000 nm de longitud y promedio de 80 nm de diámetro. El virus consiste en una nucleocapsida y una cápside de proteína exterior. La composición de la lipoproteína del ébola es relativamente alta. La cápside viral de ébola contiene picos de 7 nm de largo en la superficie de la cápside viral. Estos picos son importantes en la unión a la celda huésped. El genoma del ébola consiste en un solo hilo negativo de ARN que no es infeccioso en sí mismo, pero una vez que llega al huésped, utiliza el mecanismo del huésped para transcribir el ARN y las réplicas. Este proceso está mediado por la formación de un ARN antisentido, y el procedimiento bioquímico completo aún no se ha dilucidado.
Figura 01: virus del ébola
El virus del ébola apareció por primera vez en el continente África, y el brote de 2014-2016 en África occidental fue el brote de ébola más grande y complejo desde que el virus se descubrió por primera vez en 1976.
El virus del ébola se transmite a través de murciélagos frutales de la familia Pteropodidae, que son huéspedes naturales del virus del ébola. Luego se introduce el virus del ébola en el sistema humano a través del contacto cercano con los huéspedes animales de ébola, como chimpancés, gorilas, murciélagos de frutas, monos, antílopes forestales y puercoespines. Una vez que el virus ingresa al torrente sanguíneo de los humanos, la propagación del virus puede tener lugar a través de contacto directo o contacto indirecto con fluidos corporales contaminados. Mientras el virus reside en la sangre, el individuo permanece infeccioso y tiene la capacidad de actuar como vector para el virus.
El virus de Marburg se identificó por primera vez en 1967, en Marburg y se llamó así. El virus de Marburg también pertenece a la familia Filoviridae y es un virus en forma de varilla. El genoma de Marburg es muy similar al virus del ébola. El virus Marburg no contiene la secuencia de poliadenilación en su gen de glucoproteína (gen GP). En su lugar, está acetilado. Se sugiere este proceso de acetilación del gen GP del virus Marburg para ayudar al virus a la unión a su receptor.
Figura 02: virus de Marburg
Los síntomas abruptos de la enfermedad del virus de Marburg son dolores de cabeza graves y malestar grave. Después de unos días, los individuos infectados pueden desarrollar manifestaciones hemorrágicas severas con alguna forma de sangrado, a menudo de múltiples sitios.
El virus de Marburg se transmite por contacto directo. Los agentes incluyen sangre, fluidos corporales y tejidos de personas infectadas. La transmisión del virus de Marburg también ocurre al manejar animales salvajes infectados enfermos o muertos, principalmente monos y murciélagos de frutas.
Ébola vs Marburg | |
El ébola es el virus que causa la enfermedad viral del Ébola. | Marburg es el virus que causa la enfermedad viral de Marburg. |
Poliadenilación del gen | |
La poliadenilación es prominente en el virus del ébola. | La poliadenilación no es prominente y Marburg sufre acetilación. |
Superponerse en el genoma | |
Hay tres superposiciones en el virus del ébola. | Hay una superposición en Marburg. |
Transcripciones producidas por GP Gene | |
Se producen dos transcripciones en dos en el virus del ébola. | Una transcripción se produce en Marburg. |
Los virus de ébola y Marburg son similares en estructura, patogénesis y sus manifestaciones clínicas. La diferencia entre el ébola y Marburgo está relacionada con su genoma y ligeras variaciones genéticas observadas entre los dos organismos. Ambas enfermedades virales se consideran epidemias, y la Organización Mundial de la Salud presta mucha atención basada en ellas basadas en ellas.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según la nota de cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre el ébola y Marburg
1. "Virus de ébola (2)" por CDC Global - Virus de ébola (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Virus Marburg" por crédito fotográfico: proveedores de contenido (s): CDC/ DR. Erskine Palmer, Russell Regnery, PH.D. - Estos medios provienen de la Biblioteca de Imagen de Salud Pública de Control y Prevención de Enfermedades (PHIL) (Dominio Público) a través de Commons Wikimedia
1. "El virus de ébola y Marburg."Resonance-Pub.Com, disponible aquí. Consultado el 18 de septiembre. 2017.
2. “Enfermedad del virus del ébola."Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de la Salud, disponible aquí. Consultado el 18 de septiembre. 2017.
3. "Enfermedad del virus de Marburg."Quién, Organización Mundial de la Salud, disponible aquí. Consultado el 18 de septiembre. 2017.