Sociedades igualitarias vs clasificadas
El igualitario es una persona que cree que todos los seres humanos son iguales y hay una diferencia de estatus entre las personas. Esta es una palabra que también describe una sociedad que no tiene clases y donde todas las personas son iguales. En el papel, esto parece improbable hoy, pero durante la mayor parte del período de tiempo que el hombre ha estado en la tierra, ha vivido y sobrevivido en sociedades igualitarias. Es solo en los últimos miles de años que el hombre ha comenzado a vivir en sociedades clasificadas. Este artículo intenta analizar de cerca las diferencias entre las sociedades igualitarias y clasificadas.
Sociedad igualitaria
Antes del advenimiento de la civilización, la humanidad vivió y sobrevivió en forma de cazadores reunidos sociedades donde las personas vivían en pequeños grupos y nadie estaba subordinado o superior a otro. Las personas vivían en pequeños grupos donde la supervivencia dependía de la cooperación. Hombres folk cazados mientras mujeres cocinaban y atendían niños. Todavía no había sociedad como tal y ninguna institución de familia a la vista. Había anarquía en el mejor de los casos, y no había cabeza ni jefe. No había sacerdotes ni las clases gobernantes, se iban solo, la cabeza de una tribu. El sistema funcionó así durante miles de años, ya que todos fueron iguales en la sociedad.
Tal sociedad ni siquiera se puede imaginar hoy, y es utopía pensar en una sociedad sin clases.
Sociedad clasificada
Hace unos diez mil años, cuando la humanidad aprendió sobre la agricultura, las cosas comenzaron a cambiar. El hombre comenzó a cosechar cultivos y también comenzó a criar ganado para la domesticación. Estos dos nuevos trabajos alienaron al hombre de la caza y la reunión y el hombre comenzaron a vivir una vida sedentaria. Pronto surgieron sociedades y evolucionó el concepto de tierra. Algunas personas se volvieron más poderosas e influyentes que otras, lo que llevó a una división de personas basadas en sus clases. Este fue el comienzo de las sociedades clasificadas con hombres con más recursos tratados de manera diferencial que los hombres con menos recursos. Pronto tuvimos sociedades con un jefe o jefe tribal que tuviera un rango más alto que los otros miembros de la sociedad. Rango ganó a los hombres prestigio y respeto.
¿Cuál es la diferencia entre las sociedades igualitarias y clasificadas??
• La sociedad igualitaria existía antes de la introducción de la agricultura y la domesticación de los animales.
• Los hombres permanecieron recolectores de cazadores durante decenas de miles de años mientras vivían en sociedades igualitarias.
• En las sociedades igualitarias, todos eran iguales, y nadie era superior o subordinado entre sí.
• La sociedad clasificada fue el resultado de que algunas personas se consideraran más altas o más poderosas que otras, como el jefe o el jefe de una tribu.
• El rango más alto ganó el respeto y el prestigio para las personas en las sociedades clasificadas.