El egoísmo y el egotismo son dos palabras que a menudo se confunden en términos de sus significados y connotaciones. Sus usos también son diferentes. Son, de hecho, dos palabras distintas. Ambas palabras están relacionadas con la psicología de los seres humanos. Al mirar el mundo que nos rodea, encontramos personas que tienen estas cualidades. Primero intentemos entender qué se entiende por estos dos términos. El egoísmo es egocentralidad. Si una persona está llena de sí mismo y egoísta en su pensamiento y acciones, consideramos que esa persona está llena de egoísmo. Por otro lado, el egotismo es cuando una persona es insensible a los sentimientos de los demás. Esto puede considerarse como la principal diferencia entre los dos términos. Este artículo intenta arrojar luz sobre estas palabras, mientras enfatiza las diferencias que se pueden identificar entre las dos palabras.
Primero centrémonos en el término egoísmo. La palabra 'egoísmo' se usa en el sentido del 'egoísmo'. De hecho, se refiere al 'egocentrismo. Tal persona está más preocupada por su autoestima y puede llamarse como egoísta. Es más sensible cuando se trata de orgullo y posición. No renunciaría fácilmente a su posición y orgullo por la caída del sombrero. Su ego se interpone y le impide agacharse más allá de cierto nivel. Un egoísta no se rinde mansamente. Él tiene el I-Sense hasta el centro. Su sentido i le impide someterse a los demás. Para un ejemplo, si una persona solo se preocupa por su propio bien y se olvida de los demás como su familia y de los cercanos, tal persona puede ser vista como un individuo egoísta. A este tipo de personas les resulta difícil poner el bienestar de los demás antes del suyo. También las acciones, palabras y pensamientos de tales personas están obsesionados con su bienestar. Para un ejemplo, imagine una situación en la que uno de los miembros de la familia consigue un muy buen trabajo. Todos los miembros son pobres y les resulta difícil sobrevivir con la pequeña cantidad de dinero que tienen. Incluso si este miembro consigue un buen trabajo con un salario alto. No ayuda a los demás y mantiene todo para sí mismo. Esto resalta que para este tipo de personas, el concepto de I es mayor que el concepto de nosotros. Solo piensan en sí mismos y tienden a olvidar a los demás.
Por otro lado, la palabra 'egotismo' se usa en el sentido de 'insensibilidad'. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras. Una persona que es insensible a los sufrimientos de la gente se llama egoísta. Un egoísta es aquel que siempre es insensible a varios problemas relacionados con su pueblo o las personas que viven en el vecindario. Está más preocupado por sí mismo y sus necesidades. No le preocupa las necesidades de otras personas. A veces, es indiferente a las necesidades de su gente en el hogar. El egotismo tiene que ver con la insensibilidad, mientras que el egoísmo se trata de egoísmo. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras. Un egoísta no se rinde mansamente. Él tiene el I-Sense hasta el centro. Su sentido i le impide someterse a los demás. Por otro lado, un egoísta carece de preocupación por los demás. Se mantiene en silencio al ver el sufrimiento de la gente. Él pondría la pregunta '¿Por qué debería ayudar a otros??'Estas son las principales diferencias entre las dos palabras, el egoísmo y el egotismo.
• El egotismo tiene que ver con la insensibilidad, mientras que el egoísmo tiene que ver con el egoísmo.
• Una persona llena de egoísmo es más sensible cuando se trata de orgullo y posición.
• Un egoísta no se entrega mansamente y tiene el núcleo de I-Sense que le impide someterse a los demás.
• Un egoísta carece de preocupación por los demás y se mantiene en silencio al ver el sufrimiento de las personas.
Imagen de cortesía:
1."Egocentrismo1.Musfica "por desconocido [CC0], a través de Wikimedia Commons
2."Narcissus-Caravaggio (1594-96) editado" por Caravaggio [dominio público], a través de Wikimedia Commons