Arte egipcio vs arte griego
El arte egipcio y el arte griego son dos tipos de arte que han adornado la civilización humana temprana. Al mismo tiempo, muestran diferencias entre ellos en términos de sus estilos y características. Las características del arte griego son ciertamente diferentes de las del arte egipcio.
Es importante saber que los artistas egipcios siguieron la implementación de ciertas leyes estilísticas en su arte, especialmente en la creación de estatuas. Los faraones les hicieron trabajar con reglas y regulaciones estrictas con respecto al arte. Por otro lado, el arte griego era mucho más liberal en comparación con el arte egipcio. El arte griego no siguió reglas estilistas estrictas ni los imponieron otros.
El arte griego dio más importancia a la mitología en la creación de su obra de arte. Se alentó a los artistas a seguir el estilo que les convenía. Se les hizo observar el mundo y proceder de acuerdo con lo que vieron. Es interesante observar que los artistas representaban pinturas sobre la cerámica también para mostrar su experiencia y libertad, que los egipcios rara vez realizaban.
Los egipcios como los romanos se esforzaron por la representación objetiva. Al mismo tiempo, trabajaron duro para obtener la parte objetiva de su arte correcto. En otras palabras, se puede decir que la representación objetiva recibió la importancia primordial en sus obras de arte. De hecho, sus fotos lucían cabezas grandes que carecían de expresiones.
Por otro lado, el arte griego dirigido a la representación de la realidad en lugar de las verdades objetivas. La expresión humana recibió la importancia primaria de los artistas griegos. Como resultado, las estatuas creadas por los artistas griegos sacaron las verdaderas emociones de los seres humanos. Estas estatuas a menudo exhibían los músculos y los órganos del cuerpo humano también.
Es interesante observar que ambas formas de arte alentaron la desnudez en su arte. Mientras que el arte griego usó la desnudez más que el arte egipcio, este último confinó la desnudez solo para los niños. De hecho, los artistas griegos exhibieron su interés en la forma humana. La forma humana no era de interés principal en el caso de los artistas egipcios.
Otra diferencia interesante entre el arte griego y el arte egipcio es que el arte griego estaba cargado de movimiento, mientras que el arte egipcio era estático y carecía de movimiento. Las esculturas y las pinturas hechas por los artistas griegos también podrían captar el movimiento. De hecho capturaron la acción. Los artistas egipcios no capturaron la acción en la creación de sus esculturas y pinturas.
La ideología del arte griego y el arte egipcio también diferían en el sentido de que el arte egipcio estaba inclinado hacia la religión. Los primeros artistas de Egipto creían que sus reyes eran seres divinos que venían del cielo. Retrataron a los reyes en su arte en un intento por honrarlos. Este no es el caso con los artistas griegos. Crearon su arte inclinando más hacia la filosofía. Estas son las diferencias más importantes entre las dos formas importantes de arte de la civilización humana temprana, a saber, el arte griego y el arte egipcio.