Una diferencia entre el algodón egipcio y el algodón normal es la naturaleza de la fibra. El algodón es una fibra natural obtenida de la planta de algodón. Las prendas hechas de esta fibra se consideran muy cómodas y saludables para las personas, ya que todo es natural. La planta de algodón se ha cultivado en India y China desde la antigüedad, y fue solo más tarde que el mundo occidental llegó a conocer esta fibra maravillosa. La mayoría de las telas de algodón, ya sea para faldas, camisas, pantalones, chaquetas o incluso sábanas y cortinas provienen principalmente de estos dos países. Sin embargo, hay una percepción de que el algodón cultivado en Egipto, llamado algodón egipcio, es superior al algodón normal. No hay duda de que las telas hechas de algodón egipcio parecen ser más suaves que el algodón normal. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre el algodón egipcio y regular.
Si últimamente ha estado en una tienda de muebles, debe haber notado vendedores que le preguntan si prefiere algodón regular o algodón egipcio. Esto se debe a que el vendedor quiere tener una opinión sobre su gusto para que pueda mostrarle productos que se adapten a su gusto.
El algodón egipcio es el algodón producido por el algodón cultivado en Egipto. Las fibras básicas extra largas del algodón cultivado a lo largo del valle del río Nilo se deben al suelo y las condiciones climáticas en Egipto. Estas fibras son sedosas y, además, dan una sensación de lujo a los consumidores que están listos para pagar más por este algodón. Sin embargo, no todo el algodón egipcio es superior ya que el nombre se refiere a todo tipo de algodón que proviene de Egipto. El hecho es que hay algodón de fibra de alimento básico más largo (ELS) que se considera más superior al algodón producido en Egipto, mientras que también hay un elemento básico largo (LS) y las variedades de algodón regulares en Egipto.
En general, cuando alguien dice que el algodón egipcio es el mejor, él o ella se refiere al algodón básico extra largo que es famoso como suave y sedoso. Él o ella no se refiere a las otras variedades del algodón egipcio. Además, la calidad de un material de algodón egipcio se mide mediante el recuento de hilos. El recuento de hilos es el número de hilos horizontales y verticales por pulgada cuadrada. Más recuento de hilos significa que el material es mejor.
Algodón normal es ese algodón con fibras más cortas y gruesas. Dado que las fibras son cortas, su hilo termina teniendo muchos empalmes. Entonces, una vez que el hilo se teje en una ropa, no es tan cómodo como el algodón egipcio. Además, esta naturaleza gruesa de la tela termina haciendo que el algodón regular sea menos duradero. El algodón normal tampoco es tan poroso. Sin embargo, hay una muy buena ventaja de algodón normal. Es más barato en precio. Entonces, cualquiera puede permitirse tener sábanas de algodón regulares. Aunque la mayoría de la gente piensa que el algodón regular no es una muy buena opción para las sábanas, ya que no es tan cómoda, hay una minoría que ama la sensación crujiente que da el algodón normal.
• No hay duda de que las sábanas de algodón egipcias se ven y se sienten superiores a las sábanas de algodón regulares debido a una sensación más rica y suave.
• Las fibras del algodón egipcio son largas y sedosas.
• Las fibras del algodón regular son más cortas y gruesas.
• Las telas de algodón egipcias duran más que las telas y sábanas de algodón regulares, ya que contienen productos químicos naturales que los hacen resistentes a los insectos, hongos y desgaste.
• Las sábanas de algodón egipcias no muestran pilling, que es común con las sábanas de algodón regulares después de varios lavados.
• Cuando esté confundido, sienta la tela contra su mano o cara.
• Si es sedoso y suave, es algodón egipcio.
• Si se siente áspero y grueso, es algodón regular.
Estas son las diferencias entre el algodón egipcio y el algodón regular. Recuerde que si no verifica si el algodón es un elemento básico extra largo, el elemento básico largo, etc. Puede terminar con un algodón normal que se cultiva en Egipto. Entonces, recuerde verificar eso cuando compre algodón.
Imágenes Cortesía: