Elección vs referéndum
La elección y el referéndum son dos términos que a menudo se toman en el mismo sentido. Estrictamente hablando, hay diferencia entre los dos términos. La elección es un proceso formal de toma de decisiones por el cual los miembros de la población eligen a un individuo para ocupar un cargo público.
Un referéndum, por otro lado, es un voto directo en el que se le pide a un electorado completo que acepte o rechace una propuesta particular. Por lo tanto, hay una diferencia en las definiciones de los dos términos, a saber, las elecciones y el referéndum.
Las elecciones generalmente ocupan oficinas en la legislatura, a veces en el ejecutivo y el poder judicial también y para el gobierno regional y local también. Es interesante observar que muchas organizaciones comerciales, clubes, asociaciones voluntarias y corporaciones también utilizan el proceso de elección para llenar ciertas oficinas.
Un referéndum, por otro lado, puede resultar en la adopción de una nueva constitución, una enmienda constitucional, una ley, el retiro de un funcionario electos o una política gubernamental específica. En resumen, se puede decir que un referéndum es una forma de democracia directa.
Es interesante observar que la medida puesta para votar es conocida en los Estados Unidos como una propuesta o medida de votación. De hecho, un referéndum también es conocido por otros nombres como un plebiscito o una pregunta de votación. Esto solo significa que una asamblea constituyente puede redactar un referéndum fundamental antes de ser puesto a los votantes.
En los Estados Unidos, el término referéndum a menudo se usa para referirse a un voto directo iniciado por una legislatura, mientras que un voto que se origina en una petición de ciudadanos se conoce como una iniciativa o una medida de votación. A veces también se llama una proposición. La elección, por otro lado, es una herramienta para seleccionar representantes en las democracias modernas.