Motor eléctrico vs generador
La electricidad se ha convertido en una parte inseparable de nuestra vida; más o menos nuestro estilo de vida completo se basa en el equipo eléctrico. La energía se convierte de muchas formas a la forma de energía eléctrica, para alimentar todos estos dispositivos. El motor eléctrico es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Por otro lado, los dispositivos se utilizan para transformar la energía eléctrica en mecánica según sea necesario. El motor es el dispositivo que realiza esta función.
Más sobre el generador eléctrico
El principio fundamental detrás de la operación de cualquier generador eléctrico es la ley de inducción electromagnética de Faraday. La idea establecida por este principio es que, cuando hay un cambio en el campo magnético en un conductor (un cable, por ejemplo), los electrones se ven obligados a moverse en una dirección perpendicular a la dirección del campo magnético. Esto da como resultado generar una presión de electrones en el conductor (fuerza electromotriz), lo que resulta en un flujo de electrones en una dirección. Para ser más técnico, una tasa de cambio de tiempo en el flujo magnético en un conductor induce una fuerza electromotriz en un conductor y su dirección es dada por la regla de la derecha de Fleming. Este fenómeno se usa en gran medida para producir electricidad.
Para lograr este cambio en el flujo magnético en un cable conductor, los imanes y los cables conductores se mueven relativamente, de modo que el flujo varía en función de la posición. Al aumentar el número de cables, puede aumentar la fuerza electromotriz resultante; Por lo tanto, los cables se enrollan en una bobina, que contiene una gran cantidad de giros. Establecer el campo magnético o la bobina en movimiento de rotación, mientras que el otro es estacionario, permite una variación continua de flujo.
La parte giratoria del generador se llama rotor, y la parte estacionaria se llama estator. La parte generadora de EMF del generador se conoce como la armadura, mientras que el campo magnético se conoce simplemente como campo. La armadura se puede usar como el estator o el rotor, mientras que el componente de campo es el otro. Aumentar la intensidad del campo también permite aumentar la EMF inducida.
Dado que los imanes permanentes no pueden proporcionar la intensidad necesaria para optimizar la producción de energía desde el generador, se utilizan electroimanes. Una corriente mucho más baja fluye a través de este circuito de campo que el circuito de la armadura y la corriente más baja pase a través de los anillos de deslizamiento, que mantienen la conectividad eléctrica en el rotador. Como resultado, la mayoría de los generadores de CA tienen el devanado de campo en el rotor y el estator como devanado de la armadura.
Más sobre el motor eléctrico
El principio utilizado en los motores es otro aspecto del principio de inducción. La ley establece que si una carga se mueve en un campo magnético, una fuerza actúa sobre la carga en una dirección perpendicular tanto a la velocidad de la carga como al campo magnético. El mismo principio se aplica a un flujo de carga, es una corriente y el conductor que lleva la corriente. La dirección de esta fuerza está dada por la regla de la mano derecha de Fleming. El simple resultado de este fenómeno es que si una corriente fluye en un conductor en un campo magnético, el conductor se mueve. Todos los motores de inducción están trabajando en este principio.
Al igual que el generador, el motor también tiene un rotor y un estator donde un eje unido al rotor ofrece la energía mecánica. El número de giros de las bobinas y la resistencia del campo magnético afecta al sistema de la misma manera.
¿Cuál es la diferencia entre el motor eléctrico y el generador eléctrico?? • El generador convierte la energía mecánica en energía eléctrica, mientras que el motor convierte la energía mecánica en energía eléctrica. • En un generador, el eje unido al rotor es impulsado por una fuerza mecánica y la corriente eléctrica se produce en los devanados de la armadura, mientras que el eje de un motor es impulsado por las fuerzas magnéticas desarrolladas entre la armadura y el campo; La corriente debe ser suministrada al devanado de la armadura. • Los motores (generalmente una carga en movimiento en un campo magnético) obedecen la regla de la mano izquierda del Fleming, mientras que el generador obedece la regla de la mano izquierda de Fleming. |