Como Emo y Jock son dos estereotipos sociales asociados principalmente durante los años de secundaria, es interesante comprender la diferencia entre Emo y Jock. Todos conocemos la escuela secundaria como los años incómodos en los que se trata de los cambios en sus cuerpos y la confusión de descubrirse. Como resultado, las personas construyen estereotipos para identificarse fácilmente en la multitud. Emo y Jock son solo dos estereotipos sociales que se han creado para identificar diferentes personajes fácilmente en la sociedad hoy en día. Sin embargo, los estereotipos no es una práctica encomiable de ninguna manera.
EMO está principalmente asociado o estereotipado, con personas que están siendo emocionales, sensibles, introvertidas o angustiadas. Estos son el tipo de personas que usan jeans de ajuste delgado, en su mayoría negros, y camisetas apretadas en relieve con los nombres de sus bandas emo favoritas. Por lo general, se accesorizan con cinturones tachonados y pulseras negras y a veces también usan gafas gruesas con montura de bocina negra. EMO también se ha asociado con depresión, autolesiones y suicidio.
Ser un deportista es ser un atleta. El término Jock provenía de la prenda de apoyo masculina de la corneta, que a su vez provino del significado de la jerga del trabajo Jock en el siglo XVIII, que es el pene. Los deportistas son muy atribuidos a los atletas de secundaria y universitarios que están incluidos en la subcultura socialité. En los últimos tiempos, sin embargo, un deportista, aunque popular, a veces se considera una cabeza muscular o alguien con todo músculo, no cerebro.
En el espectro social, puedes considerar a los deportistas y los emos que están en lados opuestos. Mientras que los deportistas tienden a estar en el centro de un círculo social, y son considerados como las personas más populares, los EMOS tienden a ser extraños o marginados debido a su cosmovisión bastante dramática. Los deportistas tienden a ser atléticos, mientras que el emo se retrata como un individuo distante, casi nerd. Los deportistas tienden a ser matones en situaciones estereotipadas, mientras que el emo es la víctima. Ambos estereotipos tienden a ser expresivos, aunque en diferentes canales: emos con su música, poesía y deportes con sus deportes.
Resumen: