Esmalte vs pintura
La pintura es un trabajo que, a menos que la construcción, tenga la capacidad de transformar los interiores y exteriores de un lugar por completo. Hay muchos tipos diferentes de pinturas que dependen de la superficie a realizar y la ubicación del lugar en una estructura. Dos tipos que comúnmente escuchamos son el esmalte y el acrílico. Hay muchos que sienten que el esmalte y la pintura son dos cosas diferentes sin darse cuenta de que las pinturas de esmalte son uno de los muchos tipos diferentes de pinturas disponibles en el mercado. Sin embargo, todavía hay diferencias entre el esmalte y la pintura, incluso si el esmalte sigue siendo una de las muchas variedades de pinturas.
Esmalte
La pintura del esmalte es un tipo especial de pintura que se utiliza para proporcionar una capas protectores a los objetos que se mantienen al aire libre o para pintar superficies en el interior que son propensas a ser azotadas con agua o altas temperaturas como las paredes en la cocina. Cuando se aplica el esmalte, el aire se seca en un recubrimiento que proporciona protección a la superficie y el acabado suele ser brillante que forma la primera línea de defensa contra el agua y el calor. La pintura del esmalte se basa principalmente en el aceite, aunque hoy hay muchas pinturas de esmalte disponibles en el mercado que están a base de agua o incluso a base de látex.
La pintura del esmalte es excelente para aplicar en los muebles debido a esta cubierta protectora, ya que permite que la suciedad sobre los muebles o la pared se limpie con un paño suave y agua.
Pintar
La pintura es una palabra general utilizada para referirse a una mezcla de componentes en una base líquida que, cuando se aplica con un pincel en una pared, se seca el aire y deja una película sólida de color. La delgada capa de color está a veces para protección como en latas de bebidas frías o puede ser para una textura como en el caso de la madera. Sin embargo, sobre todo, la pintura se aplica en las paredes para colorearlas y agregar a la decoración. Los dos componentes principales de la pintura son el pigmento, que proporciona color o tinte al objeto en el que se aplica la pintura, y el aglutinante, que es la resina que mantiene la pintura unida. El tercer componente importante de la pintura es el solvente que lo convierte en la base de la pintura.
¿Cuál es la diferencia entre esmalte y pintura?? • La diferencia entre pintura y esmalte es la misma que la que entre un automóvil y un Ford, ya que el esmalte es un tipo de pintura. • La pintura es principalmente acrílico, a base de agua o a base de aceite. Son las pinturas a base de aceite que tradicionalmente se han denominado esmalte, aunque hoy se pueden obtener esmaltes basados en agua o incluso látex en el mercado. • Se prefieren las pinturas de esmalte sobre otras pinturas cuando se trata de pintar estructuras y paredes al aire libre en el interior que son propensas a ser expuestas al agua y altas temperaturas. • Las pinturas de esmalte también se usan para que los muebles tengan un acabado brillante que permita una fácil limpieza de muebles. |