Diferencia entre encapsulación y túnel

Diferencia entre encapsulación y túnel

Encapsulación vs túnel

La encapsulación y el túnel son dos conceptos importantes que se encuentran en las redes de computadora. El túnel es un método utilizado para transferir una carga útil (un marco o un paquete) de un protocolo utilizando una infraestructura de Internet de otro protocolo. Debido a que la carga útil transmitida pertenece a un protocolo diferente, no se puede enviar a medida que se crea. La encapsulación es el proceso de encapsular la carga útil con un encabezado adicional para que pueda enviarse (túneles) a través de la red intermedia correctamente. Después de la transmisión, la carga útil encapsulada debe desestrucsularse en el punto final de enrutamiento y se puede reenviar al destino final. Todo el proceso de encapsulación, transmisión y posterior desenvapsulación se llama túnel. Sin embargo, el túnel a veces también se conoce como encapsulación (que conduce a confusión).

¿Qué es el túnel??

El túnel es un método utilizado para transferir una carga útil de un protocolo utilizando un medio de transporte de Internet de otro protocolo. Los datos que deben transferirse son típicamente marcos/paquetes que pertenecen a un determinado protocolo (diferente al protocolo utilizado para enviar datos). Debido a esto, la carga útil no se puede enviar como es producida por su origen. Por lo tanto, los marcos deben encapsularse en un encabezado adicional, que proporciona la información de enrutamiento necesaria para transmitir los datos correctamente, antes de enviar. Luego se crea un túnel (una ruta lógica, que interconecta los puntos finales entre que los marcos deben viajar) se crea y los marcos se enrutan entre los puntos finales del túnel a través de Internetwork. Cuando los paquetes encapsulados llegan al punto final de destino del túnel, se desinvapsulan y los paquetes originales contenidos dentro se envían al destino previsto. Este proceso general, incluida la encapsulación y la desenvapsulación, se denomina túneles. Tanto la capa 2 como la capa 3 (del modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos) usan túneles. Los protocolos típicos de túneles de capa 2 son PPTP (protocolo de túnel de punto a punto) y L2TP (protocolo de túnel de capa dos). La capa 3 generalmente usa el modo de túnel iPsec como protocolo de túnel.

Que es la encapsulación?

Como se mencionó anteriormente, la encapsulación es el proceso de encapsular los paquetes dentro de un encabezado adicional antes de la túnel. Este encabezado adicional contiene la información de enrutamiento necesaria para enviar la carga útil encapsulada a través del internetwork intermedio. Esta información es esencial porque la carga útil se envía a través de una red (protocolo) diferente a la red en la que se crearon los datos. En el túnel de la capa 2 (que utiliza marcos como unidad de intercambio), tanto PPTP como L2TP hacen encapsulación en un marco PPP (protocolo punto a punto). En el túnel de la capa 3 (que utiliza paquetes como unidad de intercambio), el modo de túnel IPsec encapsula los paquetes IP (protocolo de Internet) con un encabezado IP adicional.

¿Cuál es la diferencia entre encapsulación y túneles??

El túnel es un método utilizado para transferir una carga útil de un protocolo utilizando una infraestructura de Internet de otro protocolo. La encapsulación es el proceso de encapsular el marco con un encabezado adicional para que pueda enviarse (túneles) a través de la red intermedia correctamente. El túnel se remite a todo el proceso de encapsulación, transmisión y desenvapsulación, mientras que la encapsulación es solo un paso dentro de todo este proceso. Sin embargo, independientemente de esta relación de todo, el túnel a veces también se conoce como encapsulación.