EPO vs PPO
EPO y PPO son dos planes de seguro de salud populares disponibles en los EE. UU. A medida que los precios de los servicios de atención médica se intensifican todo el tiempo, es prudente asegurarse médicamente con uno u otro plan. Es importante elegir un plan de salud después de considerar sus características, beneficios y inconvenientes, por lo que es necesario comparar los dos planes.
PPO
PPO significa organización de proveedores preferidos que permite a una persona elegir cualquier médico en la red. Aquí el paciente tiene que pagar el tratamiento médico y luego solicitar el reembolso más tarde. Sin embargo, no hay restricción para obtener tratamiento fuera de la red, pero el paciente puede tener que soportar parte de los gastos involucrados.
EPO
En EPO, que representa la organización exclusiva de proveedores, es vinculante al paciente seleccionar un médico de la red si tiene la intención de aprovechar todos los beneficios descritos en el plan.
Diferencia entre EPO y PPO
Tanto EPO como PPO tienen características diferentes y es necesario tener en cuenta varios factores, como el costo, las opciones y sus propias necesidades antes de elegir finalmente un plan. Veamos los dos planes de cerca. Debe identificar sus propias necesidades antes de ir con un plan. El precio de una póliza de seguro es, por supuesto, importante, pero debe ver la cobertura y las comodidades que puede aprovechar utilizando un plan. Verifique todas las características y beneficios antes de solicitar una cotización para un plan de seguro de salud.
Los PPO generalmente están dirigidos por un equipo de médicos y organizaciones de atención médica que cobran una prima por sus servicios de los clientes y les brindan un seguro de terceros. El trabajo de EPO en líneas similares, aunque son más rentables, ya que proporcionan más descuentos a los clientes.
PPO parece ser más flexible ya que un paciente no necesita recomendación de su proveedor de atención primaria de salud para ver a un médico en la red. Sin embargo, la tarifa de especialistas es ligeramente más alta que la de EPO.
En el caso de un EPO, la compañía recomienda que el especialista y el paciente no tengan más opción que seguir la receta y el asesoramiento dados por dicho especialista.