Diferencia clave - Equidad vs igualdad
Equidad e igualdad, la diferencia entre la equidad y la igualdad es bastante clara, pero aquellos que no son conscientes de los matices del idioma inglés a menudo confunden entre estas dos palabras. La diferencia no es muy grande, pero se basa en el hecho de que no todos han sido creados por el todopoderoso y tienen requisitos diferentes de los demás. Algunos son altos, mientras que otros son cortos. Algunas personas tienen sobrepeso mientras que hay personas delgadas también. ¿Esperas que todos coman la misma cantidad o cantidad de alimentos?? No? En ahí está la diferencia entre la equidad y la igualdad. Este artículo intenta aclarar esta diferencia.
La equidad se puede definir como la calidad del tratamiento de las personas de manera justa en función de sus necesidades y requisitos. Esto no denota que se debe distribuir una cantidad igual a todos y cada uno de los individuos. Por el contrario, destaca que las cosas deben distribuirse en función de las necesidades. Comprendamos esto a través de un ejemplo.
En los negocios, ¿divide las ganancias por igual entre la clase de trabajo y funcionario? O divide las ganancias entre los socios por igual, o de acuerdo con su parte de la propiedad? Esto explica el concepto de equidad. La equidad es un principio que se basa en la justicia y la justicia, mientras que la igualdad exige que todos sean tratados al mismo nivel. Por supuesto, como maestro de una clase, debe distribuir lápices y borradores por igual entre los estudiantes, pero cuando se trata de darles calificaciones, debe evaluar la capacidad de cada niño y darle números en consecuencia. Esto se conoce como el concepto de equidad.
La igualdad puede definirse como tratar a cada individuo de la misma manera, independientemente de las necesidades y requisitos. Esto quiere decir que sea cual sea la necesidad del individuo, se ignora promover los ideales de la equidad y la igualdad.
Veamos por un ejemplo. Si usted es el maestro de una clase y se le ha dado la tarea de distribuir chocolates a todos los niños por igual, lo que hará es dividir el número total de chocolates que tiene por el número total de estudiantes en su clase y llegar a la número a dar a cada niño. Esto es lo que se denota por el concepto de igualdad. Pero si le pide a todos sus alumnos que se quiten los zapatos, mezcle y luego arroje dos zapatos a cada alumno, aunque no ha hecho injusticia y le ha dado dos zapatos a cada niño siguiendo el concepto de igualdad, encuentra que cada niño se queja. Por qué, porque ningún zapato ahora se ajusta a los pies de los niños. Algunos tienen pies grandes y tienen zapatos más pequeños, mientras que aquellos que tienen pies pequeños tienen zapatos más grandes que causan descontento entre ellos.
Por lo tanto, está claro que aunque la igualdad es algo bueno y debe seguirse a través de géneros y religiones, existe un concepto llamado Equidad que establece que todos tienen diferentes necesidades y requisitos y deben tratarse en consecuencia.
Tomemos otro ejemplo para aclarar la diferencia. ¿Da la misma cantidad de comida a su niño pequeño que le da a su esposo?? Obviamente no, como sabes que sus requisitos son diferentes. Aquí el principio de equidad está en funcionamiento, pero si tiene dos hijos, debe dividir las galletas o los pasteles por igual entre ellas para evitar cualquier altercado entre ellos. Este es el concepto de igualdad. Hay situaciones en las que las personas exigen igualdad, para ser tratadas como iguales, y de hecho así es como cualquier gobierno necesita tratar a sus sujetos, independientemente de la religión, la casta, el credo o el género. Pero luego hay situaciones, como al designar personas en mérito en trabajos, o distribuir ayuda financiera entre los necesitados. Esto es cuando cualquier gobierno tiene que aplicar el principio de equidad, y no la igualdad.
Equidad: La equidad se puede definir como la calidad del tratamiento de las personas de manera justa en función de sus necesidades y requisitos.
Igualdad: La igualdad puede definirse como tratar a cada individuo de la misma manera, independientemente de las necesidades y requisitos.
Principio:
Equidad: La equidad es un principio que se basa en la justicia y la justicia.
Igualdad: La igualdad exige que todos sean tratados al mismo nivel.
Necesidades y requisitos:
Equidad: La atención se presta a las necesidades y requisitos individuales.
Igualdad: Se ignoran las necesidades y requisitos individuales.
Imagen de cortesía:
1. "Court of Chancery editado" por Thomas Rowlandson (1756-1827) y Augustus Charles Pugin (1762-1832) (después) John Bluck (FL. 1791-1819), Joseph Constantine Stadler (FL. 1780-1812), Thomas Sutherland (1785-1838), J. Hill y Harraden (grabadores de aguatinta) - Desconocido. [Dominio público] a través de Wikimedia Commons
2. "Igualtat de Sexes" de Mutxamel - Trabajo propio. [Dominio público] a través de Wikimedia Commons