Diferencia entre escitalopram y citalopram

Diferencia entre escitalopram y citalopram

Escitalopram (Lexaprovs citalopram (Celexa)
 

Escitalopram y citalopram son medicamentos descritos con mucha frecuencia. Estos medicamentos se utilizan para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos de pánico y el TOC también conocido como trastorno obsesivo compulsivo. Hay muchas similitudes entre las dos drogas, así como ligeras diferencias.

Escitalopram

Escitalopram se vende comúnmente bajo el nombre comercial Lexapro. Este medicamento se prescribe con frecuencia como medicamento para la ansiedad, la depresión, el TOC y el trastorno de pánico. El medicamento es efectivo para una variedad de problemas de salud mental al aumentar la actividad de ciertos productos químicos dentro del cerebro. Pero existe la tendencia de que el escitalopram puede intensificar la sensación de depresión de una persona cuando el medicamento realmente se prescribe para reducirlo. Se debe prestar una atención cuidadosa a una persona que está bajo el medicamento porque los sentimientos de autolesiones y suicidas son altos al comienzo del uso. La dosis de la medicina debe ser monitoreada con frecuencia por un médico y se diferencia dependiendo del nivel de respuesta. La medicina aborda problemas de salud mental especiales y sensibles; Por lo tanto, no debe compartirse con nadie que no tenga aprobación médica.

La droga es muy fuerte; Por lo tanto, no se prescribe a personas mayores de 65 años, personas alérgicas, bajo terapia electroconvulsiva, diabética, epiléptica, que tienen antecedentes de pensamientos y comportamientos suicidas, o personas que tienen un corazón, hígado o riñones débiles, o personas que tienen o tienen o tienen o tienen o tienen personas que tienen o tienen tenía manía. El escitalopram no se entrega a los pacientes menores de 18 años. Escitalopram puede afectar la concentración. Es aconsejable mantenerse alejado de la maquinaria operativa y conducir bajo medicamentos. No se fomenta el consumo de alcohol porque puede aumentar los efectos secundarios. Cuando se toma el escitalopram durante el embarazo, el bebé puede sufrir síntomas serotogénicos o de abstinencia después del nacimiento. Para los hombres, el medicamento puede causar infertilidad, ya que reduce la producción de esperma. Algunos medicamentos como antihistamínicos, antimicrobianos, antipsicóticos, medicina que afecta el sistema nervioso central, fármacos antiinflamatorios no esteroideos, otros antidepresivos, etc. no debe tomarse simultáneamente porque pueden interactuar y causar complicaciones.

Citalopram

Citalopram es comúnmente conocido por el nombre comercial Celexa. Este también es un medicamento utilizado para tratar los mismos problemas de salud mental mencionados anteriormente. Citalopram también tiene la capacidad de aumentar los pensamientos de autolesiones, suicidio y síntomas de depresión. Se debe prestar atención adecuada a un paciente que está tomando el medicamento. Las mismas limitaciones mencionadas para escitalopram se aplica anteriormente para citalopram, también. Ambas drogas pertenecen a la clase de drogas de inhibidores seleccionados de la recaptación de serotonina. La serotonina es un químico utilizado en la señalización nerviosa. Además de los efectos secundarios mostrados por Escitalopram, Citalopram también muestra náuseas, disfunción sexual y algunos otros efectos secundarios.

¿Cuál es la diferencia entre escitalopram y citalopram??

• Escitalopram y citalopram son estructuralmente similares pero enantiómeros entre sí (imágenes de espejo).

• Escitalopram tiene menos efectos secundarios y baja tasa de ocurrencia en comparación con el citalopram.

• Escitalopram tiene una vida media más corta que el citalopram.

• Se prefiere el escitalopram sobre el citalopram cuando se trata el trastorno de ansiedad general.

• El citalopram también se usa para tratar los cambios de estado de ánimo de la menopausia.

• Estos medicamentos también difieren en el precio y la tasa de prescripción. (Los médicos prefieren escitalopram).