Diferencia entre Esquire y abogado

Diferencia entre Esquire y abogado

Esquire vs abogado

Cualquiera que haya elegido una profesión legal y haya completado sus estudios superiores en el campo de la ley está designado como abogado, que es un término muy genérico. Un abogado es una persona capacitada en derecho y lo suficientemente calificada como para proporcionar asesoramiento legal a sus clientes en todo tipo de asuntos. Sin embargo, hay dos designaciones asociadas con la profesión legal, a saber, el abogado y el esquire que son una fuente de confusión para muchos, ya que no pueden diferenciar entre ellos. Este artículo destacará estas diferencias para permitir a los lectores averiguar a quién contactar cuando uno necesita asesoramiento legal o servicios de necesidades de, para pararse en un tribunal de justicia frente a un jurado.

La palabra esquire no indica un grado. Tampoco es un título que esté de moda en los tribunales de justicia. Se deriva del Sistema Británico de Peerage donde Esquire denota a una persona por encima del rango de un caballero pero más bajo que un Caballero. Dado que no hay un sistema de pares en EE. UU., El uso de Esquire como título contra el nombre de uno es principalmente simbólico, aunque las personas en profesión legal lo usan comúnmente. Entonces, solo significa que una persona está en profesión legal, o que es un abogado, aunque no transmite el título de la persona. El abogado del título, por otro lado, significa específicamente que la persona ha recibido su capacitación en asuntos legales y está calificado para estar en un tribunal de justicia para defender el caso de su cliente.

Entonces, si ves esq., que es una forma breve de Esquire adjunto contra el nombre de un abogado, solo significa que el título es honorífico y no tiene posición legal. El título ha sido prestado de Gran Bretaña, donde es común que los sheriffs, abogados y jueces usen la forma corta contra sus nombres. En nosotros, simplemente significa que la persona pertenece a la profesión legal y es un abogado. Sin embargo, no es un sinónimo de abogado y las dos palabras no son intercambiables. Entonces, si una persona se sienta en su cámara y da consejos sobre varios asuntos, es básicamente un abogado, pero la misma persona se convierte en abogado cuando se levanta en un tribunal de justicia para defender a su cliente.

Resumen

El uso del título de Esq. por algunos abogados no tiene sentido en nosotros, ya que no hay un sistema de pares o rango en el país. Por otro lado, un abogado significa una persona legalmente calificada que se encuentra en un tribunal de justicia para defender los intereses de su cliente.