ETF vs Fondo Mutual
La manera en que los inversores están poniendo su dinero en ETF sugiere que esta herramienta de inversión, que alguna vez fue anunciada como el nuevo niño en el bloque de inversión, está dando a los fondos mutuos una carrera por su dinero. Hay una gran variedad de fondos mutuos y de ETF en el mercado. En tal escenario, es prudente armarse con conocimiento sobre todas las características de estos dos instrumentos de inversión para que uno sea consciente de sus diferencias en importantes parámetros económicos. Este artículo hará exactamente eso, para ayudar a comprender las diferencias entre ETF y fondos mutuos.
Todos sabemos sobre los fondos mutuos, ya que son un grupo creado con los recursos de miles de inversores y este fondo se gestiona como una cartera. Cualquier nueva compra o ventas de esta cartera agregue o reste del valor de la cartera. En el caso de ETF, las acciones emitidas al público simplemente reflejan el valor de los valores en el Fondo. Estas acciones no se pueden intercambiar por efectivo, pero se pueden negociar libremente, como acciones y acciones entre inversores. No hay impacto en las tenencias de cartera, ya que uno no puede obtener efectivo para sus acciones. Solo puede venderlos a otro inversor que desee comprarlos. Sin embargo, los ETF generalmente pagan tarifas de licencia de índice más altas que los fondos mutuos.
ETF significa fondos negociados en bolsa y es similar a los fondos mutuos, ya que ambos instrumentos de inversión unen muchos valores para compensar una cartera diversificada para el inversor. Sin embargo, los fondos mutuos se negocian al final del día en los mercados y eso también en su NAV (valor de activo neto), mientras que los ETF se negocian todo el día, al igual que las acciones. Otra diferencia se refiere a los gastos operativos. Los ETF tienen gastos operativos más bajos que los fondos mutuos y no hay una carga mínima de inversión o una carga de ventas que sea conspicua por su presencia en el caso de fondos mutuos.
Se dice que los ETF tienen una mayor eficiencia fiscal que los fondos mutuos debido a su estructura que les permite tener ganancias de capital muy bajas. Esto hace que los ETF parezcan más lucrativos que los fondos mutuos. Los ETF son amados por inversores institucionales pasivos debido a su flexibilidad inherente. Se pueden comprar en cualquier cantidad que se adapte al inversor, y no requieren ninguna documentación especial, cuentas especiales y costos de margen o vuelco. En lo que respecta a los comerciantes activos, les encanta el ETF porque se pueden negociar tan fácilmente como otras acciones y acciones.
Los fondos mutuos tienen que llevar efectivo para manejar los reembolsos de los propietarios de fondos mutuos. Los ETF no necesitan mantener efectivo para este propósito y, por lo tanto, no tienen arrastre en efectivo.
Resumen
A pesar de estas ventajas de que los ETF disfrutan de los fondos mutuos, tanto los fondos de ETF como el ETF siguen siendo opciones de inversión atractivas y uno necesita hacer una evaluación justa de sus propios requisitos antes de tomar una decisión financiera sobre qué vehículo de inversión es mejor para él.